fbpx
Aplaude secretaria general del PRD que Morena secunde agenda parlamentaria
agosto 30, 2018
Y se hizo el sonido…
agosto 31, 2018

Sentencian a 190 años de prisión a homicida de presidente municipal de Zacualpan

Se ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara datos para su localización

NOTICIAS

Sentencian a 190 años de prisión a homicida de presidente municipal de Zacualpan



31 de agosto de 2018

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Armando Hernández Hernández alias “El Player”, en el homicidio de dos personas y privación ilegal de la libertad de otra, por lo que fue sentenciado a 190 años y ocho meses de prisión.

​Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó esta sentencia para Hernández Hernández, quien en el año 2011 asesinó a dos personas, entre estas a quien era el Presidente Municipal de Zacualpan, José Eduviges Nava Altamirano.

​ Estos hechos ocurrieron el día 19 de agosto del año 2011, cuando el ahora sentenciado en compañía de varios sujetos arribó a un inmueble ubicado en la localidad del Despoblado, en el municipio de Zacualpan, donde se celebrara una reunión con integrantes del comité de agua, misma en la que se encontraban varias personas, entre éstas el Presidente Municipal.

​Estos sujetos comandados por “El Player” sometieron a tres elementos de la policía municipal que se encontraban en el sitio, luego dispararon en contra de un hombre quien se desempeñaba como escolta de José Eduviges Nava Altamirano, quien perdió la vida, además hirieron al dueño del inmueble.

​Posteriormente privaron de la libertad a un integrante del comité de agua, a quien confundieron con el Presidente Municipal y se retiraron del sitio, sin embargo regresaron y sacaron del domicilio a José Eduviges Nava Altamirano.

​Un día después fue encontrado el cuerpo de la víctima en el paraje conocido como Pochote, en el municipio de Teloloapan, en el estado de Guerrero.

​Las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, permitieron establecer que el móvil de este hecho fue porque el Presidente Municipal no quiso facilitar a este sujeto la operación de trasiego y siembra de estupefacientes en esa región de la entidad.

​Cabe mencionar que este sujeto era jefe de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, y figuraba en la lista de los más buscados por autoridades mexiquenses; se ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara datos que llevaran a su localización y detención.

​Hernández Hernández fue detenido por fuerzas federales y estatales en marzo del año 2016, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien le dictó esta sentencia condenatoria por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y privación de la libertad.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents