fbpx
Reducción de carriles en carretera México -Toluca por trabajos de Tren Interurbano
agosto 30, 2018
Sentencian a Lord Rolls Royce a 43 años de prisión
agosto 30, 2018

“Ajuarada” y lista para las fiestas patrias la bella Toluca

Embellecen la ciudad los rostros de José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Hidalgo y Costilla

NOTICIAS

"Ajuarada" y lista para las fiestas patrias la bella Toluca



30 de agosto de 2018

La capital mexiquense quedó “ajuarada” y casi lista para la celebración de las fiestas patrias, luego de que este jueves, personal del departamento de alumbrado público, colocara miles de focos y 139 adornos que recuerdan a los personajes históricos más importantes de la Independencia de México.

Los trabajos registran un avance del 70% y serán concluidos este viernes por la noche.

Las calles más importantes del centro histórico de la capital, así como sus avenidas y paseos de más visitados por su belleza y valor cultural, exhiben los ornatos especialmente preparados por la comuna para los festejos conmemorativos del 208 aniversario del inicio de la independencia en México.

Los 139 adornos más emblemáticos, armados artesanalmente por los trabajadores del propio ayuntamiento, hacen por si mismos un tributo a la memoria de personas emblemáticos para la historia de México como doña Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón y el padre de la patria, don Miguel Hidalgo y Costilla.

Las 139 efigies con los rostros monumentales de estos héroes, adornan e iluminan calles como la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, sobre la que se alza el palacio de gobierno donde este 15 de septiembre será lanzada la arenga que recuerda el inicio de la Independencia de 1810; la avenida Benito Juárez, Nicolás Bravo y la López Rayón, todas ubicadas en el corazón toluqueño.

Los trabajos se iniciaron en semanas previas y este jueves, cuadrillas de la Subdirección de Alumbrado Público han instalado los motivos mexicanos en las plazas González Arratia, de los Mártires y Ángel María Garibay, así como en el Parque Cuauhtémoc o Alameda Central, Andador Constitución y los Portales 5 de Febrero, Madero y Reforma, espacios públicos donde lucen figuras de banderas de balcón de diferentes tamaños, caudas y pendones tricolores que brillarán en la ciudad.

En los próximos días y de igual manera, serán iluminados los edificios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, lo que permitirá a propios y extraños apreciar la belleza arquitectónica que rodea la plaza principal de la capital mexiquense; asimismo, los accesos principales: Tollocan, avenida Miguel Hidalgo y Costilla, Paseo Colón e Isidro Fabela serán vestidos con los colores patrios.

El ayuntamiento de la capital informó que el primero de septiembre próximo, quedarán concluidos totalmente los trabajos del embellecimiento patriótico de la capital mexiquense, pues este jueves se logró un avance del 70% en los mismos.

Será a partir del primero de septiembre cuando queden instalados en su totalidad los miles de focos Led que dan vida a los adornos y que son amigables con el medio ambiente, pues se tiene un 70 por ciento de ahorro de energía respecto de los focos convencionales.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents