fbpx
AMLO: “nosotros siempre vamos a buscar la unidad, la cooperación, con los países de América Latina y El Caribe”
agosto 29, 2018
Linchan y queman vivos a dos hombres en Puebla
agosto 29, 2018

Se desgaja cerro en Valle Dorado debido a lluvias

En otros 12 municipios también se reportan lluvias intensas

NOTICIAS

Se desgaja cerro en Valle Dorado debido a lluvias



29 de agosto de 2018

Los intensos aguaceros de las últimas horas en el norponiente del territorio, provocaron el desgajamiento de un cerro en la colonia Valle Dorado del municipio de Naucalpan, lo que provocó daños en al menos cinco vehículos y en una vivienda, sobre los cuales cayó la avalancha de tierra, ramas y piedras.

De acuerdo a la dirección de protección civil de Naucalpan, el deslave del cerro se registró poco después de las 17:00 horas, a la altura de las calles Barranca Dos y Pipila.

El ayuntamiento de Naucalpan informó que el aluvión de materiales que se desprendió, corrió por las calles Hidalgo, Belisario Domínguez, Tláloc y Corregidora, ocasionando afectaciones en cinco vehículos y en una vivienda.

Las autoridades municipales informaron mediante un comunicado, que movilizaron a más de 200 elementos de apoyo y equipo para auxiliar a los afectados y desalojar lo antes posible los materiales.

Mientras tanto la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que el Grupo Tláloc movilizó equipo pesado, para apoyar a Naucalpan en el retiro de lodo, ramas, basura y piedras que dejó el “aluvión” de eta tarde en esa localidad.

Dijo que el intenso aguacero acompañado de granizo que se registró alrededor de las 16:15 horas de este miércoles.

Indicó que a las 17:00 horas, también se registró una fuerte lluvia con granizo en la zona de Ciudad Satélite, lo que provocó inundaciones que alcanzan hasta 50 centímetros, y dejaron vehículos atrapados en vías de comunicación como Circuito Juristas y la lateral de la Avenida Manuel Ávila Camacho, en dirección a la Ciudad de México, situación que ya se encuentra abatida.

Informó que elementos del Grupo Tláloc y Protección Civil municipal ya arriban al lugar para iniciar con los trabajos que permitan bajar los niveles de agua en la zona. CAEM también indicó que se registraron lluvias en los municipios de Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Coacalco en el Valle de México; San Mateo Atenco, Capulhuac, Joquicingo, Ocoyoacac, Atlacomulco y Temascalcingo en el Valle de Toluca; así como Temascaltepec en el suroeste de la entidad.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents