fbpx
Inician taller de pelucas oncológicas
agosto 24, 2018
Siempre no: El ejército seguirá en las calles
agosto 24, 2018

Se inaugura la Cineteca Mexiquense en el Centro Cultural

La Cineteca Nacional le proveerá acervo; funciones sábados y domingos

NOTICIAS

Se inaugura la Cineteca Mexiquense en el Centro Cultural



24 de agosto de 2018

La secretaria de cultura del gobierno federal, María Cristina García Cepeda, inauguró junto con el gobernador Alfredo del Mazo, la Cineteca Mexiquense, en el Centro Cultural de esta ciudad capital.

El edificio, donde se proyectarán a bajo costo obras nacionales e internacionales, será la número 31del país y una de las mejores a nivel nacional.

“Solamente esta Cineteca, está a la altura de la Cineteca Nacional; son las únicas dos cinetecas en todo el país que tienen la calidad, la tecnología, el espacio y las características más profesionales que pueda tener una cineteca a nivel nacional. Es un orgullo que este aquí en el Estado de México”, señaló del Mazo Maza, durante la inauguración de este complejo con el que se complementan los museos, parques y espacios que conforman el centro cultural mexiquense.

Durante la inauguración a la que también asistió el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se transmitieron dos cortometrajes, a cortesía de la Cineteca Nacional.

La Cineteca Mexiquense brindará dos funciones los jueves y viernes, mientras que los sábados y domingos se tienen programadas tres exhibiciones. Se espera contar con una cartelera similar a la de la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, la cual proporcionará parte de su acervo para que las cintas sean proyectadas aquí.

La Secretaría de Cultura del gobierno federal, María Cristina García Zepeda, señaló durante su intervención, que la infraestructura cultural inaugurada, formará parte del circuito de exhibición de los ciclos y programas, como la muestra internacional de cine, el foro de la cineteca y el ciclo del cine mexicano de la época de oro.

Mencionó que la Cineteca Mexiquense, contó para su realización con fondos del programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados.

“Este proyecto cultural que el día de hoy abre sus puertas, surge del acuerdo entre el Gobierno del Estado de México, encabezado por su Gobernador Alfredo Del Mazo y la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, para contar con un foro de exhibición, promoción, estudio y documentación del cine, que le dará lugar a la producción nacional e internacional, y a las obras que los jóvenes están realizando el día de hoy”, afirmó.

El evento de inauguración se cerró con la firma de un nuevo convenio, adicional, entre las secretarias de cultura de ambas instancias de gobierno.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents