fbpx
Entrega Toluca insumos agrícolas a pequeños productores
agosto 24, 2018
Se inaugura la Cineteca Mexiquense en el Centro Cultural
agosto 24, 2018

Inician taller de pelucas oncológicas

Cuentan con equipo y materiales especiales para tratar el cabello donado por la población

NOTICIAS

Inician taller de pelucas oncológicas



24 de agosto de 2018

Para elevar la autoestima y la recuperación en personas que han perdido su cabello a causa de tratamientos contra el cáncer, el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), AC, aperturó las labores del Taller de Pelucas Oncológicas Artesanales, que pretende beneficiar a pacientes con este padecimiento.

La Presidenta Honoraria de este organismo, Mercedes Rangel de O’Shea, informó que estas tareas pretenden cambiar la condición de vida de quienes sufren alguna enfermedad oncológica al mejorar no sólo el aspecto físico, sino también el emocional, al generarles mayor confianza y seguridad, con lo que disminuyen riesgos de depresión.

En compañía de la Presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Carmen Narro Lobo, visitó las instalaciones del Taller, el cual se ubica en las Oficinas Centrales del Voluntariado del ISEM, en Toluca, y detalló que en estas actividades ya participan diversos grupos de voluntarias.

Informó que para elaborar las pelucas reciben cabello donado por la población y se cuenta con equipo y materiales necesarios, donados por el DIF Estado de México (DIFEM).

Precisó también que las voluntarias limpian manualmente las cabelleras y tejen de 16 y 20 trenzas de al menos 20 centímetros de largo, las cosen y pegan con encaje, las cortan a la medida de la solicitante y las entregan.

Por lo anterior hizo un llamado a la población a sumarse a la elaboración de pelucas o donar materiales para su confección; los interesados pueden asistir al Voluntariado del ISEM ubicado en Calle Mariano Matamoros #1423, Colonia Moderna de la Cruz, en Toluca, Estado de México, o llamar al teléfono 01722-212-3547, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents