fbpx
Titulares de Unidades de Transparencia deben certificarse
agosto 5, 2018
San Felipe, de los municipios pobres que votaron por Meade
agosto 6, 2018

Proponen nuevas multas a coaliciones y partidos por 329.5 MDP

Este lunes INE las discutirá en su consejo general

NOTICIAS

Proponen nuevas multas a coaliciones y partidos por 329.5 MDP



5 de agosto de 2018

Este lunes seis de agosto, el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), revisará y en su caso aprobará los informes finales correspondientes a su Comisión de Fiscalización, en los cuales se proponen sanciones a los partidos y coaliciones que participaron en los comicios federales del 1º de julio, por 329 millones y medio de pesos.

Las sanciones corresponden a las actividades de fiscalización que desplego el INE, en las campañas presidenciales, para el Congreso y el Senado.

Las sanciones a las coaliciones y partidos que se proponen, responden a diversas faltas que tienen que ver con registros extemporáneos de actividades y egresos; por no presentar en tiempo y forma los gastos durante el periodo de campañas electorales y por egresos no comprobados, entre otros.

La multa más importante que se está proponiendo es para la coalición Juntos Haremos Historia, que llevó a la victoria al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por 92 millones 645 mil pesos; mientras que a la coalición que encabezó el candidato del PRI, José Antonio Meade, se busca imponerle una sanción económica por 81 millones 777 mil pesos y la del candidato, Ricardo Anaya, de la coalición PAN-PRD-MC, otra por 70 millones 140 mil pesos.

De acuerdo al presidente de la comisión de fiscalización del INE, Ciro Murayama, los dictámenes de fiscalización serán presentados y discutidos en por el consejo general este mismo lunes seis de agosto.

También se impusieron multas diversas a los partidos de manera independiente, incluyendo a aquellos que contendieron coaligados en la elección federal. En este caso, la multa más alta que se está proponiendo, es para el PRI, por más de 59 millones de pesos, mientras que para Morena, como partido, se propone una multa adicional por más de un millón 100 mil pesos.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents