fbpx
11% de los mexicanos aceptan que una mujer participe en el ámbito político del país
julio 27, 2018
Asegura director de ISSEMyM que reforma no afectará derechos
julio 27, 2018

Comunidad LGBT demanda descongelar iniciativa contra “crímenes de odio”

Lanzan pintura roja para simbolizar la “impunidad” y complicidad de diputados

NOTICIAS

Comunidad LGBT demanda descongelar iniciativa contra "crímenes de odio"



27 de julio de 2018

Integrantes de la comunidad lésbico gay, lanzaron pintura roja sobre la fachada de la sede del Poder Legislativo, para demandar la tipificación de los “crímenes de odio” en el Estado de México y exigir la investigación y esclarecimiento de docenas de estos delitos que siguen impunes en la entidad, uno de los cuales, el más reciente, ocurrió apenas el pasado 14 de julio.

El colectivo “Famosas de Humboldt”, con apoyo de otras organizaciones, se plantaron a las afueras del Congreso Local para exigir que se destrabe la iniciativa para tipificar los crímenes de odio, misma que presentaron en julio del 2010, es decir hace ocho años, sin que a la fecha se haya dictaminado, ni siquiera estudiado por parte de los legisladores.

De hecho ya suman tres legislaturas que han pasado por el Congreso Local y que no han resuelto esta propuesta ciudadana, tampoco la relativa al Código Civil del Estado de México en materia de “convivencia”, que le permitiría a todas las parejas, independientemente de su sexo, acceder a diversos derechos como proveer seguro social a su compañera o compañero y compartir responsabilidades y derechos patrimoniales.

“Otras iniciativas las reciben el 22 de julio y las aprueban el 26 del mismo mes, les bastan 4 días cuando del poder se trata, pero cuando se trata de la vida de nosotras y nosotros, ocho años no son suficientes, ni siquiera para decirnos un sí o un no”, señaló la comunidad lésbico-gay, en un comunicado entregado a los medios, relativo a la tipificación de los crímenes de odio.

Aseguraron que en la entidad mexiquense, se están registrando 2.1 asesinatos por mes de integrantes de este grupo.

Más tarde una comisión de sus integrantes ingresó a una plática con funcionarios del Congreso Local, quienes se comprometieron a revisar su caso. Uno de los máximos luchadores de los derechos de esta comunidad, Israfil Filos, mostro una lista con los nombres de los diputados locales y a la cual tituló “Homicidas por Omisión”...

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents