fbpx
Detienen al alcalde de Isidro Fabela por lesiones
julio 25, 2018
México, país de discriminadores
julio 26, 2018

VBike de Metepec estará enlazado con Tren Interurbano

A 10 pesos hora o fracción; 300 bicis y solo suscripción por tarjeta o PayPal

NOTICIAS

VBike de Metepec estará enlazado con Tren Interurbano



26 de julio de 2018

El Pueblo Mágico de Metepec, lanzó su propio sistema de bicicleta pública, con prácticamente las mismas restricciones del sistema Huizi de Toluca, ya que solo se pueden hacer prepagos vía tarjeta de crédito o PayPal, pero con la novedad que para utilizarla se requiere una aplicación que debe instalarse en un teléfono inteligente, además de que se estará enlazando al sistema de movilidad que se proyecta para el tren interubano.

El sistema cuenta con 300 bicicletas de inicio, que podrán estacionarse en varios paraderos especiales, uno de los cuales se ubicará en las cercanías de la estación del tren interurbano México-Toluca, que se ubicará en la intersección de Pino Suarez y Las Torres, uno de los principales puntos de acceso a Metepec.

La aplicación de la aplicación y el sistema de bicicleta pública, fueron presentados por autoridades municipales y representantes de la empresa mexicana startup VBike, concesionarios del proyecto.

Los directivos de la empresa, Ricardo Pérez Lara y Federico Paolakoff, directores ejecutivo y de operaciones respectivamente, explicaron que se trata de un sistema de “bicicleta compartida”, en el que seaprovecha la tecnología de los teléfonos inteligentes, con los que ya cuenta la ciudadanía a través de una app, para formar el primer modelo en su tipo, ya que no requiere cicloestaciones (dockless).

Las autoridades municipales indicaron que la puesta en marcha de este nuevo sistema de transporte público, es un trabajo de corresponsabilidad social entre el gobierno, la iniciativa privada y la ciudadanía, que buscará concretar los objetivos del PIMUS al ser parte de la reconstrucción del tejido urbano a través de una alternativa de transporte ecológico, de fácil acceso y menos invasivo que el vehículo automotor.

Los representantes de la empresa informaron que quien desee hacer uso de las bicicletas solo tiene que descargar la App de VBike México en su dispositivo móvil, registrarse, dar de alta su forma de pago (tarjeta de débito o crédito o una cuenta Pay Pal), y buscar la bicicleta más cercana a su ubicación.

"Al escanear el código QR de la bici, esta quedará desbloqueada y podrá ser utilizada de acuerdo al esquema de renta que se hayan elegido durante el registro. Tras su uso, no es necesario regresar la bicicleta a una estación, sólo se deberán buscar las zonas de estacionamiento designadas y cerrar el candado nuevamente”. Cabe destacar que las bicicletas están monitoreadas con dispositivo GPS para su localización y ubicación, y que el usuario cuenta con un seguro contra accidente.

Con el proyecto VBike, se pretende, como Ecobici en la Ciudad de México o Mibici en la Ciudad de Guadalajara, que los ciudadanos se involucren de manera directa y cuenten con alternativas de transportaste público amigables con el medio ambiente y la movilidad urbana.

El nuevo sistema de transporte estará acompañado por programas de creación de biciestacionamientos, manuales para el ciclista, designación de zonas de tránsito y rehabilitación de ciclo vías, lo anterior con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta y garantizar el éxito del proyecto.

COSTOS

Existen dos formas de usar VBike: por membresía con tres planes: anual ($399), semestral ($229) y mensual ($49) con las que se tendrán viajes ilimitados de dos horas durante el periodo elegido; y el pago por viaje ($10) con el que se puede usar la bici durante toda una hora.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents