fbpx
“Se hacen patos” alcaldes para no implementar sistema anticorrupción
julio 24, 2018
Recibe AMLO carta de Trump
julio 25, 2018

Otra peligrosa fuga de combustible, ahora en Aculco

La secretaria de seguridad del gobierno mexiquense, informó de una nueva fuga a alta presión de hidrocaburo

NOTICIAS

Otra peligrosa fuga de combustible, ahora en Aculco



25 de julio de 2018

La secretaria de seguridad del gobierno mexiquense, informó de una nueva fuga a alta presión de hidrocaburo, con al menos 15 metros de altura, en el municipio de Aculco, límites con el estado de Querétaro, por lo que inició un operativo para resguardar la zona, donde se registra una fuerte movilización.

La zona se encuentra acordonada y fuertemente vigilada por personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), del municipio de Jocotitlán, con la participación de personal del Ejército Mexicano.

La secretaria de seguridad indicó que en un esfuerzo conjunto, autoridades federales, estatales y municipales trabajan en el área, comunidad de Encinillas, para controlar la fuga, reparar los ductos y proteger a las zonas aledañas.

De acuerdo a la dependencia, la fuga se reportó este miércoles alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando fue reportada a la altura del kilómetro 0+200 de la carretera Encinillas – Jarica, por elementos que patrullaban la zona.

Se indicó que los uniformados observaron a lo lejos una intensa emanación del hidrocarburo; al acercarse notaron que, debido a la alta presión, se corría el riesgo de que el líquido tocara cables de alta tensión.

Los Policías Estatales, apoyados por personal de la BOM resguardaron el lugar a donde también llegó personal de Pemex para evaluar la situación y reparar el ducto. La dependencia indicó que se intensifican los trabajos para controlar la fuga y reducir los niveles de riesgo en la zona.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents