fbpx
39 mujeres serán alcaldesas; 90 síndicas y 673 regidoras
julio 23, 2018
Inicia actividades curso de verano Hidrokids 2018
julio 24, 2018

Diputados de Morena acusan a Del Mazo de “albazo legislativo”

Le hacen un “extrañamiento” por la reforma que sí endeudará a Edomex con 5 mil MDP

NOTICIAS

Diputados de Morena acusan a Del Mazo de “albazo legislativo”



23 de julio de 2018

El diputado electo de Morena en la LX Legislatura Local, Maurilio Hernández, acusó al gobernador Alfredo del Mazo de pretender dar “un albazo legislativo” con la reforma para refinanciar la deuda pública, ya que en la realidad representará una deuda adicional de casi cinco mil millones de pesos.

En lo que fue su primera conferencia de prensa en Toluca, a las afueras de la sede del congreso local, el diputado electo de Morena también hizo un “extrañamiento” a Del Mazo Maza por presentar esta iniciativa en medio del “momento histórico”, que vive el país y el virtual arribo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

Aseguró que ante los resultados electorales del primero de julio pasado, es un hecho que la fracción parlamentaria de Morena en el congreso local y sus aliados -con un total de 52 votos-, deberán ejercer un co-gobierno con el actual ejecutivo mexiquense y lo harán, dijo, con responsabilidad.

Maurilio Hernández insistió que por lo anterior no es posible que se apruebe la iniciativa del gobernador Del Mazo para reestructurar o refinanciar la deuda pública con los términos en que lo han hecho, toda vez que el pueblo de México, dijo, está demandando transparencia y combate a la corrupción, sobre todo.

El legislador electo de Morena, acompañado por el resto de los diputados que integrarán esta fracción parlamentaria a partir del 5 de septiembre, informó también que ya se encuentran en proceso de integrar su agenda parlamentaria en la que habrán dos temas prioritarios: austeridad republicana en el gasto y combate a la corrupción.

Anticipó que en este último tema no sólo se quedarán “en el enunciado”, sino que realizarán adecuaciones al marco legal para dotar de “dientes” a las figuras responsables de sancionar los actos de corrupción en el Estado de México.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents