fbpx
Anticipa AMLO a Trump, esfuerzo histórico para reducir migración de pobres
julio 22, 2018
Impugna Morena, multa contra fideicomiso para damnificados
julio 22, 2018

Realiza UAEM investigación sobre hongos silvestres del Estado de México

Es necesario dar difusión a la cultura micológica entre la población alejada de zonas boscosas, a fin de que conozcan la clasificación, riqueza nutritiva y variedad culinaria de los hongos

NOTICIAS

Realiza UAEM investigación sobre hongos silvestres del Estado de México



22 de julio de 2018

El investigador del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR) de la Universidad Autónoma del Estado de México, Humberto Thomé Ortiz, lidera el proyecto de investigación sobre el potencial de la recolección de hongos silvestres del Estado de México como un recurso culinario y turístico que permita el desarrollo económico de las localidades y al mismo tiempo, rescatar la cultura micológica.

El especialista universitario detalló que se exploran propuestas productivas que requieren de una revisión minuciosa para evitar la fragmentación de los bosques o incluso, la transformación de los significados sociales en torno a los hongos, actividad de amplio arraigo entre la población rural.

Thomé Ortiz consideró que para el logro de un proyecto de esta magnitud, se requiere un proceso de regulación legal que integre la visión participativa de la población que practica la recolección de hongos para su sustento alimenticio, además del diseño de un producto turístico organizado.

Enfatizó la necesidad de dar difusión a la cultura micológica entre la población alejada de zonas boscosas, a fin de que conozcan su clasificación, riqueza nutritiva y variedad culinaria. Es indispensable un sistema de monitoreo de los hongos por parte de expertos para planear su crecimiento y fructificación.

Finalmente, Humberto Thomé Ortiz concluyó que dar difusión y crear mercados para la venta de hongos y productos derivados como conservas, patés y deshidratados, podría complementarse con recorridos turísticos para que los consumidores localicen estos espacios y apoyen la economía local.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents