fbpx
Intentan linchar a dos en Tlacotepec
julio 19, 2018
Impugnará Morena multa del INE
julio 19, 2018

PAN impugna diez curules de Morena en el congreso local

De acuerdo al recurso del PAN, con dicha asignación Movimiento de Regeneración Nacional, estaría sobre presentado un 29%

NOTICIAS

PAN impugna diez curules de Morena en el congreso local



19 de julio de 2018

Acción Nacional (PAN) promovió un recurso de inconformidad ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en contra del acuerdo de su consejo general, mediante el cual asignó diez curules de representación proporcional a Morena, por considerar que ello generará una sobre representación de ese movimiento político en la próxima legislatura.

De acuerdo al recurso del PAN, con dicha asignación Movimiento de Regeneración Nacional, estaría sobre presentado un 29%.

El recurso será turnado en tres días a más tardar, al tribunal electoral del Estado de México (TEEM).

Este recurso, se suma a uno anterior que presentó el PRD, con argumentos similares, en el sentido de que la asignación de diez curules de representación proporcional asignados a Morena y sumados a los 21 diputados que tendrá de mayoría relativa (ganados en urnas), le darían una sobre representación.

El recurso del PAN fue promovido por su representante ante el consejo general del IEEM, Alfonso Bravo, quien aseguró que el organismo “asignó de forma indebida el 70 por ciento de los diputados a la Coalición Juntos Haremos Historia cuando entre los tres partidos políticos que la forman nada más consiguieron el 41 por ciento de los votos. Esto significa una sobre representación del 29 por ciento que ni en los peores tiempos de la democracia mexiquense se había presentado”, señaló.

Refirió que la creación de la figura de los diputados de representación proporcional fue diseñada precisamente para equilibrar la representación de las fuerzas de acuerdo con su votación y eso no está pasando, insistió.

El Tribunal deberá resolver los mismos antes del 5 de septiembre, cuando se instalará la LX legislatura.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents