fbpx
Rehabilitación permanente de juegos infantiles en parques y jardines de Toluca
julio 16, 2018
15 millones de mexicanos, rechazaron vender su voto
julio 16, 2018

Renuncia Rene Juárez, advierte transformación urgente y profunda del PRI

Del tamaño de la derrota debe ser su transformación, dice

NOTICIAS

Renuncia Rene Juárez, advierte transformación urgente y profunda del PRI



16 de julio de 2018

Rene Juárez Cisneros, renunció formalmente a la presidencia nacional del PRI, tras solo 70 días de permanecer en el cargo y asistir a la peor y más grave derrota que ha sufrido el partido desde su conformación, luego de haber perdido la presidencia de la República (por segunda vez), en los comicios del 1º de julio pasado.

Antes de irse hizo un llamado a la reflexión sobre las razones que llevaron al tricolor la derrota, aquello que se hizo y lo que se dejó de hacer, por lo que es tiempo, dijo, de plantearse el futuro que le espera al partido.

En lo que se esperaba ya desde hace varios días, finalmente Juárez Cisneros renunció a la dirigencia, y dejó en el cargo, por estatutos, a Claudia Ruiz Massieu, en tanto que Rubén Moreira asumió como secretario general del partido.

Acompañado por la nueva presidenta que lo relevó del cargo este lunes y flanqueado por Francisco Labastida, el primero que perdió la presidencia de la República en el año 2000, el todavía en su momento dirigente nacional del PRI, refirió que se deben dar respuestas pero escuchando a la militancia y recordó que ésta siempre ha reclamado la democratización interna del partido, para la elección de dirigentes.

"Cuando nos cerramos no entendimos los cambios de la sociedad, la sociedad se abrió y nosotros nos cerramos. Hoy nos abrimos a destiempo", señaló en su explicación al reconocer que en 72 años, el PRI solo se ha adaptado de forma “cosmética”, pero no de fondo.

"Pareciera que no leímos bien el 68, el 88, el 97, el 2000 y el 2006 y como partido perdimos la gran oportunidad en el 2012. Hoy debemos preguntarnos, nos cambiaron porque no cambiamos, y cuál es la transformación real y profunda que requiere nuestro partido”, se cuestionó el dirigente saliente.

En este sentido advirtió que la transformación del Revolucionario Institucional, debe ser del tamaño de su derrota.

“Concluyó en que la transformación futura del PRI, debe ser del tamaño de la derrota actual. Mi convicción me lleva a pensar que la democracia interna en mi partido es un factor fundamental para mantenerlo vigente en la competencia política. Siempre será mejor una decisión surgida de las bases", indicó.

Consideró también que los liderazgos del tricolor en el futuro inmediato, deben elegirse de manera democrática, desde la propia base, para que sea la militancia y nadie más la que decida su futuro.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents