fbpx
Cogito Ergo Sum
julio 12, 2018
Casa de Gobierno de Del Mazo cuesta 20.9 MDP a Mexiquenses
julio 13, 2018

AMLO propone reducir salario de gobernadores

Luego de su reunión privada con la CONAGO

NOTICIAS

AMLO propone reducir salario de gobernadores



12 de julio de 2018

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo el día de hoy una reunión privada con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde aseguró, entre otras cosas, que propondrá a las cámaras de diputados y senadores reducir el sueldo de gobernadores.

“Si así lo deciden diputados y senadores, se va a reformar el artículo 127 de la Constitución para que ningún funcionario público pueda ganar más que lo que percibe el Presidente de la República. Si no se replica en las constituciones estatales, pues ya va a ser una recomendación para que todos actuemos con austeridad”, dijo en conferencia en el marco de este mismo encuentro.

El virtual ganador de la contienda presidencial fue recibido en el Colegio de Ingenieros Civiles de México por el presidente de la CONAGO y gobernador de Chiapas por el PVEM, Manuel Velasco Coello.

En este mismo encuentro, López Obrador recibió muestras de respaldo de los demás gobernadores, como Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, quien expresó que "Estoy totalmente de acuerdo con Andrés Manuel en no robar, no mentir y no traicionar, estoy totalmente de acuerdo. Acabó a la elección y vamos a una nueva etapa, a construirla juntos. Es muy importante que en esta nueva etapa podamos poner nuestro granito de arena", y Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, quien se manifestó a favor de “trabajar en conjunto”.

Por su parte, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, llamó a cerrar filas “con el próximo presidente de México una vez que se declare presidente electo y una vez que asuma el mandato el primero de diciembre”.

“Fue una reunión de respeto sin controversias, sin reclamos. Al contrario, van a trabajar de manera conjunta por el bien de México, los gobiernos estatales y el Gobierno Federal que entrará en funciones el 1 de diciembre. Hubo el compromiso de trabajar en común acuerdo. Nos vamos a volver a reunir en la primera semana de septiembre para que les presentemos a gobernadores la propuesta inicial de desarrollo para México, la primera versión. Todo esto con el propósito de ir elaborando de forma conjunta, mediante consultas, diálogo, el presupuesto para el 2019”, dijo López Obrador al concluir el encuentro.

En la reunión también estuvieron presentes los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez; de Puebla, Antonio Gali; de Querétaro, Francisco Domínguez; del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares entre otros.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents