fbpx
Invita Secretaría de Cultura a vivir una noche de museos en el Centro Cultural Mexiquense
julio 11, 2018
Poder al Centro
julio 11, 2018

Alistan operativo de seguridad para vacaciones de verano

Incluye puestos de vigilancia en principales accesos y salidas de la entidad; así como patrullajes nocturnos

NOTICIAS

Alistan operativo de seguridad para vacaciones de verano



11 de julio de 2018

La secretaria de seguridad del gobierno del Estado de México, anunció un operativo de seguridad especial para las vacaciones de verano,con énfasis en la vigilancia de comercios, zonas habitacionales, carreteras y centros vacacionales; entre las acciones se contemplan patrullajes nocturnos y puestos de vigilancia en los principales accesos al territorio.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que el Operativo “Verano 2018”, también brindará protección en carreteras y centros de esparcimiento, además de que estará vigente hasta el 17 de agosto próximo.

se informó que mediante las coordinaciones, subdirecciones, regiones y sectores que conforman la división territorial operativa de la policía estatal, se desplegará una fuerza de tres mil 200 elementos, seis drones, tres helicópteros y 800 vehículos, los cualesefectuarán recorridos por las diferentes áreas del territorio mexiquense.

Entre los objetivos está el priorizar el patrullaje para beneficio de las familias mexiquenses, vacacionistas y prestadores de servicios, se indicó..

Asimismo indicó que se realizaran patrullajes nocturnos en zonas urbanas y rurales, al igual que en carreteras estatales para prevenir accidentes y detectar con prontitud a quienes conduzcan bajo los efectos de estupefacientes o bebidas embriagantes, así como la detección de personas en actitud sospechosa, señala el comunicado.

Informó que en zonas habitacionales se realizarán servicios de seguridad para inhibir el probable delito de robo a casa habitación y a locales comerciales; asimismo, en zonas turísticas de la entidad se establecerán puntos estratégicos de vigilancia para brindar seguridad a paseantes y visitantes.

"Se reforzará también la vigilancia en áreas donde se ubican instituciones bancarias y cajeros automáticos, tanto de forma motorizada como en recorridos a pie, teniendo un acercamiento permanente con propietarios de establecimientos en zonas comerciales y de servicios.

La Secretaría de Seguridad establecerá puestos de vigilancia y control en los accesos y salidas carreteros, y se tendrá estrecha coordinación con las 125 Policías Municipales, Unidades de Protección Civil, autoridades de Ayuntamientos y Policía Federal para aquellas caravanas de migrantes que ingresen a territorio mexiquense o cualquier percance que se registre, con el propósito de brindar ayuda de forma inmediata", indica el comunicado.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents