fbpx
Rinden Bomberos de Toluca homenaje a sus homólogos fallecidos en Tultepec
julio 6, 2018
En Edomex votan 14% más que en el país
julio 8, 2018

Aporta Edomex 10% de los votos a AMLO

Y en la elección a Senadores, todos le ganan a César Camacho

URNAS Y VOTOS

Aporta Edomex 10% de los votos a AMLO



8 de julio de 2018

De los 30 millones de votos que obtuvo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en todo el país, los mexiquenses le aportaron el 10% de la votación, mientras que en la elección a senadores, se confirmó el triunfo de Delfina Gómez e Higinio Martínez, quienes este domingo recibieron su constancia de mayoría.

Al concluir este fin de semana los cómputos distritales para Diputados Federales y Senadores en el Edomex, finalmente se confirmó la victoria aplastante de la coalición “Juntos Haremos Historia” en una entidad controlada 94 años por el PRI

Esta es la numeralia:

La coalición PT-Morena-ES acumuló tres millones 840 mil 160 votos; la coalición “Por el Estado de México al Frente” (PAN-PRD-MC) un millón 801 mil 525 sufragios, y la coalición PRI-PVEM-NA, dos millones 108 mil 965 votos.

Esto quiere decir que la coalición “Juntos Haremos Historia”, logró en diputaciones federales la misma cantidad de votos que las coaliciones del PRI y PAN combinadas.

También se registraron 233 mil 741 votos nulos y cuatro mil 388 votos para candidatos no registrados.

YA SON SENADORES ELECTOS DELFINA E HIGINIO

Por lo que hace al cierre de los cómputos federales de la elección a senador, finalmente los candidatos postulados por Morena, Delfina Gómez e Higinio Martínez, obtuvieron un triunfo contundente, al obtener tres millones 841 mil 948 votos.

Ambos recibieron este domingo por la mañana, su correspondiente constancia de mayoría por parte de la Junta Local del INE en Edomex, con lo cual ya son "senadores electos".

También Omar Obed Maceda, suplente de Juan Zepeda, de la coalición Por el Estado de México al Frente, al obtener un millón 981 mil 321 votos, recibió su constancia a nombre del ex candidato a gobernador como senador de primera minoría por parte de la misma Junta Local.

La fórmulas del PRI al senado, encabezadas por el exgobernador César Camacho Quiroz y Alejandra del Moran, recibieron un millón 544 mil 672 votos, menos de la mitad de lo obtenido por los morenistas.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents