fbpx
Queda el PRI en escombros; su élite mexiquense se derrumba
julio 4, 2018
Reconocen ediles de Toluca madurez política de la ciudadanía durante jornada electoral
julio 4, 2018

IEEM atraerá computo de Villa del Carbón

En Naucalpan se retrasa conteo; lo mismo el del distrito 10 de Valle de Bravo, que reclama PRI

URNAS Y VOTOS

IEEM atraerá computo de Villa del Carbón



5 de julio de 2018

El consejo general del Instituto Electoral del Estado de México( IEEM), acordó atraer el cómputo de la elección de Villa del Carbón, debido a que la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor al 1%; mientras tanto también analizan la situación de Naucalpan, donde Morena y el Frente reclaman el triunfo.

Al continuar la sesión de computo de los comicios locales que inició esta mañana, el representante de Morena ante el consejo general del IEEM, pidió se atraiga el cómputo del distrito 10 de Valle de Bravo, por condiciones similares a los de Villa del Carbón.

Hasta el momento solo se ha aprobado el cómputo supletorio de Villa del Carbón y se ha solicitado formalmente el del distrito 10 de Valle de Bravo, dónde la diferencia entre el PRI y Morena es de .92%.

Al respecto el representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno, dijo que el consejo distrital del Distrito 10, se niega a realizar el recuento total de la votacion que permite la ley cuando la dferencia entre el primero y el segundo lugar es menor al 1%. Debido a la negativa, se acordo revisar la situación en ese órgano desconcentrado.



Cabe destacar que el distrito 10 es el único que de acuerdo al PREP, habría ganado el PRI, en todo el Estado de México.

En el caso de Villa del Carbón, se acordó que el cómputo supletorio se realuzara en el centro de documentacion del propio instituto, a donde eventualmente serán trasladados los 61 paquetes electorales y personal del consejo municipal electoral de esa localidad.

En el caso de Naucalpan, representantes de los partidos que integran la coalición por el Estado de México al Frente reclaman que se traslade el computo2 oficial a Toluca, pues gente de Morena se encuentra afuera del consejo municipal electoral y supuestamente impide los trabajos.

A su vez el representante de Morena rechazó esta versión y dijo que así esten afuera 100 mil personas, pero hay condiciones en el inmueble para realizar el cómputo, este debe realizarse.

Dijo que defenderán con todo la victoria de Patricia Durán y acuso al Frente de hacer un "montaje" a las afueras del órgano desconcentrado, pues el PREP le da un triunfo claro a su candidata.

El tema de Naucalpan sigue en la mesa.

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents