fbpx
Invita IEEM a publicar textos inéditos sobre política electoral
junio 13, 2018
UAEM ganó primer lugar en Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist 2018
junio 14, 2018

Luego del debate, continúan los ataques

#HoyEnLasCampañas AMLO acepta que sí le dio contrato a Rioboó, Meade se deslinda de Odebrecht y Anaya se mantiene en llevar a Peña ante la justicia

URNAS Y VOTOS

Luego del debate, continúan los ataques



13 de junio de 2018

#HoyEnLasCampañas AMLO acepta que sí le dio contrato a Rioboó, Meade se deslinda de Odebrecht y Anaya se mantiene en llevar a Peña ante la justicia.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el contrato entregado a José María Rioboó para la construcción del segundo piso en la capital del país fue auditado varias veces.

“Cuando decidimos hacer los segundos pisos, esta empresa tenía la especialidad y por eso se le entregaron los contratos, que fueron auditados muchas veces. Son los mejores estructuristas de México y el mundo, por eso la cimentación de segundos pisos no se han dañado ni con los sismos”. Aseguró el candidato.

“No sé por qué Anaya quiso con eso sorprender, no hay nada absolutamente chueco; yo no soy corrupto”, al tiempo que señaló que de obtener el triunfo el próximo 1 de julio “no vamos a perseguir a nadie; ni van a ir a la cárcel; nosotros queremos justicia, no venganza”.

Esta declaración se da a pesar de que ayer durante el debate, López Obrador había negado otorgar contratos por adjudicación directa a Rioboó.

“Contesta sin chistes, sin payasadas: ¿Sí o no cuando fuiste jefe de gobierno a Rioboó le entregaron contratos por adjudicación directa, sin licitación, sin concurso por 170 millones de pesos?”, le cuestionó Ricardo Anaya. “No tiene sentido lo que planteas, que digo que no, yo no soy corrupto”, respondió López Obrador ante lo que Anaya había insistido “¿Dices que no es cierto?”, y el mismo López Obrador había reiterado “No, me pueden llamar peje, pero no lagarto”.

Ricardo Anaya

El candidato del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que la “guerra sucia” en su contra no lo detendrá.

"Son refritos del refrito. Absolutamente no, no le tengo ningún miedo al gobierno de Peña Nieto, les vamos a ganar la elección y vamos a investigar todos sus casos de corrupción", aseguró, reiterando que “Vamos a tener una fiscalía autónoma, independiente que va a investigar los casos de corrupción de este gobierno, y en caso de resultar culpables, como cualquier otro ciudadano, tendrán que ir a la cárcel”.

José Antonio Meade

El candidato del PRI, José Antonio Meade negó haber firmado los contratos entre la filial mexicana de Odebrecht y Petróleos Mexicanos cuando fue secretario de Energía, durante el sexenio de Felipe Calderón.

“Yo no firmé, el contrato estaba firmado antes. Y que yo más bien, en ese consejo, le doy la razón a los consejeros que tenían la preocupación. Pido que se revise la política de Pemex en dos sentidos: cuándo el consejo debe conocer un contrato y cuál debía ser la política de desarrollo de ese sector en particular”, aseguró el candidato en entrevista para Radio Fórmula.

A pesar de esta declaración, múltiples reportajes publicados en medios como Aristegui noticas habían revelado que el ahora candidato avaló un contrato para favorecer a la firma Braskem, filial de Odebrecht, a pesar de haber sido advertido que dicho acuerdo era desfavorable para Pemex, situación que aprovechó el diputado Jorge López Martín para denunciar a Meade ante la PGR.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents