fbpx
San Antonio La Isla seguirá siendo azul: Aldo López
junio 13, 2018
Anaya exhibe a AMLO; debate como candidato y sale como Presidente: Sondón
junio 13, 2018

Revocan candidatura de Patricia Durán en Naucalpan

El TEEM dio un plazo de tres días al PT para nombrar nueva candidata en lugar de la expanista

URNAS Y VOTOS

Revocan candidatura de Patricia Durán en Naucalpan



13 de junio de 2018

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), revocó la candidatura de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Patricia Elisa Durán Reveles al ayuntamiento de Naucalpan, debido a que esa posición le correspondía asignarla al Partido del Trabajo (PT) y no a Morena de acuerdo al convenio de coalición signado previamente entre ambos institutos y PES.

Además de lo anterior, se le impuso una sanción de 75 mil pesos por actos anticipados de campaña y otra de 380 mil a Morena por la misma circunstancia.

Al resolver el juicio JDCL/346/2018, los magistrados consideraron procedente el recurso interpuesto por Lorena Río de la Rosa Robles, en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, al haber rechazado sus impugnaciones previas.

Los magistrados resolvieron que de acuerdo al convenio de coalición que signaron los partidos coaligantes, esto es Morena, PT y MC, la designación del candidato a la presidencia municipal de Naucalpan, correspondía no a Morena, sino al PT, por lo cual determinaron que la nominación de Patricia Elisa Durán Reveles, resulta improcedente, pues se violó el propio convenio de coalición.

Se trata del convenio de coalición IEEEM/CG47/2018 signado por los partidos coaligantes y registrado ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en el cual los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia, determinaron que la designación de su candidato a presidente municipal de Naucalpan, correspondería asignarlo al PT.

Debido a lo anterior, dicha posición fue impugnada por Lorena Río de la Loza, quien reclamaba para si ese espacio, además de otros actos que también se sumaron al juicio como terceros interesados.

Los magistrados determinaron la improcedencia de la designación de Patricia Durán Reveles por lo que revocaron su nombramiento y dieron un plazo de tres días al Partido del Trabajo, para nombrar o designar candidato, una vez hecho lo cual el IEEM, tendrá 24 horas horas para calificar y eventualmente aprobar el nuevo nombramiento.

Paralelamente y al atender el recurso PES/89/2018, se impuso una multa de mil unidades de medición, esto es 74mil 490 pesos, a Patricia Durán por actos anticipados de campaña, ya que coloco propaganda ostentándose como candidata de Juntos Haremos Historia al municipio de Naucalpan, previo al inicio formal de campañas.

Por estos hechos también fue multado el partido Morena del Estado de México, pero por el equivalente a mil veces la unidad de medida, esto es 377 mil 450 pesos.

Se espera que en las próximas horas, el Partido Morena y la propia Patricia Durán, recurran esta resolución al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no obstante, la secuela legal de la resolución emitida por el TEEM, debe seguir su curso normal.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents