fbpx
Gerardo Pliego recorre la colonia Morelos, donde preocupa a vecinos la inseguridad
junio 12, 2018
Consolidaremos a Toluca como la capital cultural del Estado de México: Zamora
junio 12, 2018

PRI compra votos en Edomex desde 200 pesos: Delfina

La candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, denunció que “del tamaño del sapo es la pedrada”, por lo que el PRI maneja distintas tarifas

NOTICIAS

PRI compra votos en Edomex desde 200 pesos: Delfina



12 de junio de 2018

A prácticamente quince días de las elecciones, la candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, Delfina Alvarez, denunció que el PRI ha intensificado los operativos para la compra masiva de votos en la entidad mexiquense, sobre todo en zonas de alta concentración de población campesina e indígena, y de bajos recursos.

En entrevista y en gira de trabajo por esta ciudad, la también excandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México en 2017, aseguró en entrevista tener reportes de que en municipios con población indígena, como San Felipe del Progreso y en localidades del sur de la entidad, se tienen reportes de la compra de votos a cambio de dádivas en efectivo.

De acuerdo a la más fuerte contendiente al Senado, los ciudadanos le han reportado que en la entidad mexiquense el voto se cotiza de acuerdo a la oferta y la demanda, o como se dice, señaló, “del tamaño del sapo es la pedrada”.

Detalló que en algunos lugares el PRI está comprando votos desde 200 pesos, aunque también lo adquieren a 300, 500, mil y en hasta cinco mil pesos, de acuerdo a la zona y la localidad de que se trata.

Delfina Álvarez refirió que en zonas de alta marginación, como el norte y sur del Estado de México, se aplican diversas tarifas, por lo que pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), mantenerse más alertas y atender estas anomalías en el proceso local y federal.

Indicó tener reportes ciudadanos de 16 municipios, entre los cuales citó Tejupilco, Luvianos, Jilotepec, Tenango del Valle y San Felipe del Progreso, donde es alto el número de ciudadanos indígenas, sobre todo otomies y mazahuas.

“Yo creo que el INE si debe tener mucho cuidado en eso, los exhortamos a que tengan cuidado, y no solo en eso, ya están haciendo lo que saben hacer que es la práctica de comprar el voto, asustando a la gente diciéndoles que si llega Morena les van a quitar lo de prospera, el seguro popular, cuando es mentira eso, están haciendo prácticas ya de empezar a dar de a como es el sapo es la pedrada, como dicen ahí”, señaló.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents