fbpx
“Mosquita muerta” Anaya a Meade; y nueva denuncia contra Anaya
junio 11, 2018
Fortalecen liderazgo entre colaboradores judiciales
junio 12, 2018

Ya suman mas de mil cien los candidatos sustituidos

Resultados del PREP hasta la madrugada del 2 de julio

NOTICIAS

Ya suman mas de mil cien los candidatos sustituidos



11 de junio de 2018

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, estimó que será hasta las primeras horas del 2 de julio, cuando se tengan tendencia relacionadas la elección de ayuntamientos y diputados locales, y no a la media noche como se tenía previsto inicialmente; en tanto este lunes continuaron las sustituciones de candidatos.

Tras aprobar nuevas sustituciones, con lo cual ya suman mil 136 cambios desde que se registraron las planillas y fórmulas, el titular del organismo indicó que a partir de este lunes, las sustituciones solo podrán realizarse por enfermedad, inhabilitación o causas de fuerza mayor.

Cabe recordar que en los comicios del 2015, se realizaron alrededor de 700 sustituciones, por lo cual no se descarta que ese número se duplique para estos comicios, pues hay otras solicitudes más que llegaron al IEEM y que se encuentran en análisis.

En relación al Programa de Resultados Preliminares (PREP), el consejero presidente explicó que en el primer simulacro del programa se realizó este domingo, todos los equipos y tablets que se utilizaron para alimentar el sistema (en un ejercicio de resultados ficticios), operaron adecuadamente y no registraron ninguna falla.

Dijo que aún faltan otros dos simulacros adicionales, a realizarse en los próximos dos domingos consecutivos.

Insistió en que en todos los simulacros se utilizan datos falsos, ya que es el objetivo es probar los equipos y detectar posibles fallas.

SEGURIDAD

El presidente del IEEM, informó por otro lado que hasta el momento, suman cinco los candidatos que han solicitado medidas de seguridad.

Estas solicitudes se turnaron a la fiscalía general de justicia del Estado de México, donde, de acuerdo a declaraciones del titular, Alejandro Gómez Sánchez, hasta la semana pasada se habían proporcionado medidas precautorias –de protección-, a un total de siete personas relacionadas con los comicios locales, cinco de ellas candidatos.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents