fbpx
Tonatico está con Luis Dante López
junio 11, 2018
“Mosquita muerta” Anaya a Meade; y nueva denuncia contra Anaya
junio 11, 2018

Fernando Vilchis anuncia acciones para acabar con desabasto y negocio del agua en Ecatepec

Comunicado del partido

NOTICIAS

Fernando Vilchis anuncia acciones para acabar con desabasto y negocio del agua en Ecatepec



11 de junio de 2018

En Ecatepec el agua se vende como ‘huachicol’ debido a que el municipio sufre un severo desabasto del vital líquido de más de 1600 litros por segundo, informó Fernando Vilchis, candidato de Morena a la presidencia municipal, quien hizo un llamado para que el gobierno priista deje de utilizar la necesidad de la gente con fines electorales.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia agregó que el abato de agua se ha convertido en un problema social tan grave como el de la inseguridad.

El aspirante a la alcaldía precisó que se requieren 20 mil millones de pesos para cambiar la infraestructura hidráulica del municipio y perforar nuevos pozos que permitan abatir la escasez que ha provocado que en algunas colonias lleven varios meses sin recibir abasto.

El aspirante responsabilizó a las autoridades locales por el ‘huachicoleo’ del vital líquido, situación que calificó como delicada porque están haciendo negocio con una necesidad básica de la población, ya que son las propias autoridades quienes protegen a piperos particulares que venden el agua en las zonas donde existe desabasto.

Mencionó que durante su caminata que realiza en campaña ha comprobado que no existe un solo distrito en el que los ciudadanos no le hayan denunciado el condicionamiento que las autoridades hacen con el agua.

Agregó que en algunos lugares los ciudadanos son obligados a caer en una doble tributación, debido a que las autoridades exigen el pago de un suministro del cual carecen y además vende las pipas, por lo cual en caso de resultar vencedor el 1 de julio se comprometió a terminar con esta situación.

Citó como ejemplo la colonia Tablas del Pozo, en la que se incrementó el costo de las pipas de 18 a 20 pesos por litro.

El morenista advirtió algunos puntos importantes en los que las autoridades no han puesto atención:

Descartó que en mucho tiempo se haya dotado del adecuado mantenimiento a la red hidráulica y aseguró que el gobierno desconoce en qué lugares se encuentra.

Censuró la inexistencia de un programa de pavimentación, lo que provoca que las fugas hayan rebasado la capacidad gubernamental, por lo que en algunos lugares tardan 3 meses o más en una reparación.

Otro factor dijo, es que los trabajadores no atienden las fugas con la herramienta necesaria, situación que provoca que el ciudadano termine pagando por los desperfectos.

Agregó que existen pozos que se encuentran inhabilitados debido a que en algunos lugares las bombas se encuentran quemadas.

Respecto a este tema abundó que los pozos que se encuentran en buenas condiciones o que ya fueron reparados, funcionan para el llenado de pipas que habrán de abastecer a otras comunidades a las que no les corresponden.

Advirtió que la situación socialmente ya representa un verdadero riesgo porque se ha informado sobre la existencia de conatos de violencia, ya que los ciudadanos se pelean hasta por el llenado de una cubeta.

El candidato citó algunas de las colonias en las que se alertó seriamente por la escasez de agua: Ciudad Azteca en su Primera y Segunda Sección, Jardínes de Cerro Gordo, Héroes de la Independencia, Unidad Habitacional Flores de Aragón, Fuentes del Valle Tercera Sección, Industrias, Tulpetlac y Río de Luz.

Agregó que muchos de los ciudadanos viven preocupados porque la construcción del nuevo aeropuerto afectará el suministro del vital líquido.

Por lo anterior Vilchis anunció algunas de las Acciones por ti que emprenderá para resarcir el desabasto de agua:

La construcción de más pozos con los que se garantice que cada comunidad tenga la adecuada dotación de líquido.

Anticipó que gestionará ante autoridades federales que se aumente el suministro de agua al municipio proveniente del sistema Cutzamala.

Habló sobre la necesidad de incentivar una cultura del agua para su cuidado entre los ciudadanos del municipio.

Agregó que se impulsarán nuevos sistemas de captación pluvial, al tiempo que se construirán nuevas plantas tratadoras de agua potable.

Y finalmente confirmó la necesidad de destinar mayores recursos para infraestructura, así como la implementación de nuevas tecnologías.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents