fbpx
Exigen aclarar supuesta militancia priísta del 70% de los CAES
junio 7, 2018
Invita Toluca a reducir consumo de plástico y envases
junio 7, 2018

PJEDOMEX comparte conocimientos en materia familiar con jueces oaxaqueños

Integrantes del Tribunal Superior de Justicia de esa entidad realizan una visita al Poder Judicial del Estado de México

NOTICIAS

PJEDOMEX comparte conocimientos en materia familiar con jueces oaxaqueños



7 de junio de 2018

A fin de consolidar la oralidad en materia familiar en diversas entidades del país, como parte de las acciones emprendidas por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), una delegación de jueces del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca lleva a cabo una visita de trabajo en el Poder Judicial del Estado de México.

Al recibir a la delegación, el consejero de la Judicatura del Estado de México, Juan Manuel Télles Martínez aseguró que además de estrechar lazos entre los poderes judiciales locales, se contribuye a compartir experiencias que a su vez permitan a los ciudadanos acceder a una mejor impartición de justicia.

En el encuentro, los juzgadores oaxaqueños agradecieron al Tribunal Superior de Justicia mexiquense por compartir los conocimientos y traducirlos en buenas prácticas, en beneficio de los justiciables de esa entidad.

La comisión conformada por: la jueza tercero familiar del Distrito Tuxtepec, Idalia González Acevedo; el juez familiar del Distrito Matías Romero, Gabriel Aguayo Olivas; el juez mixto de Primera Instancia, Sóstenes Felipe Lucero López y la jueza primero familiar del Distrito Centro, Leticia Meneses Concha, visitaron los juzgados de lo familiar de Toluca, el Edificio Administrativo y el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa.

Durante su recorrido estuvieron acompañados por los directores generales de la Administración de los Juzgados de lo Familiar, Ericka Lorena Domínguez Preisser y del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, Víctor Navarrete Villareal.

En los juzgados, la delegación oaxaqueña conoció cómo operan; además, sus homólogos mexiquenses les compartieron temas procesales, técnicas de sensibilización de las partes, desahogo de audiencias, oralidad, admisión de pruebas, videograbación y conciliación, entre otros tópicos.

Como parte de la visita de dos días, visitarán también la Escuela Judicial del Estado de México, el Complejo de Telepresencia y el Curso de Formación Humana para jueces.

Staff Redacción/b>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents