fbpx
Poder al Centro
junio 4, 2018
Aseguran sofisticado invernadero dónde se producía marihuana
junio 4, 2018

Volcán de Fuego en Guatemala sigue en erupción, hay 25 muertos

La actividad eruptiva continuará otras 24 horas; se reportan comunidades sepultadas por la lava

COMUNIDAD

Volcán de Fuego en Guatemala sigue en erupción, hay 25 muertos


Más de tres mil desplazados y un millón 700 mil personas afectadas, además de más de 25 muertos, es el saldo hasta el momento de la erupción de un volcán al sur de Guatemala, en la comunidad conocida como “el Caserío”.

Las impresionantes imágenes que han comenzado a difundirse, muestran el avance de la lava sobre los caseríos, carreteras y terrenos de cultivos y selva, mientras que se reporta la movilización de miles de personas por aire y tierra.

Las autoridades de protección civil y seguridad interior de Guatemala, informaron que la erupción del llamado “Volcán de Fuego”, ha dejado al anochecer del domingo más de un millón y medio de personas afectadas, debido a las pérdidas incalculables en propiedades, en tanto el número de desaparecidos es indeterminado.

Los servicios informativos internacionales indican que cientos de personas se encuentran extraviadas y otras tantas buscando a familiares.

El director de vulcanología de Guatemala, Eddy Sánchez, informó que se espera que la actividad volcánica-eruptiva del coloso se prolongue otras horas más, quizás incluso hasta la media noche del lunes; a la vez de advertir sobre otros daños inminentes como la contaminación del agua potable y el impacto de la ceniza y vapores tóxicos emanados por el volcán.

Hay varias personas internadas con graves quemaduras debido al contacto con corrientes de lava, entre ellos al menos cuatro infantes.

El punto más álgido e intenso de la erupción se dio alrededor del mediodía de este domingo, con columnas de humo de más de seis kilómetros; mientras que las nubes de ceniza están impactando otras provincias de ese país, por lo que fue incluso necesario cerrar el aeropuerto internacional LaAurora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents