fbpx
AMLO continúa el jaloneo con empresarios
junio 1, 2018
El próximo trienio tendrá Toluca Dirección de Atención a la Discapacidad
junio 3, 2018

En Ecatepec, las tendencias no favorecen al PRI, 49% lo rechaza

A pesar de que es el municipio donde nació Eruviel Ávila, candidato al senado y quien apenas en septiembre pasado dejó el cargo

NOTICIAS

En Ecatepec, las tendencias no favorecen al PRI, 49% lo rechaza



3 de junio de 2018

La primer encuesta realizada en el municipio de Ecatepec para medir las preferencias electorales en la demarcación más grande y poblada de México, arrojó que Morena concentra más del 19% la intención del voto, contra un 13% del PRI.

Paralelamente, el 49.1% de los ciudadanos encuestados expresó que “nunca votaría por el PRI”; el 8.4% dijo que nunca lo haría por Morena, el 7.6% mencionó al PAN y el 7% al PRD, como los institutos a los que no darían nunca su voto, mientras que el 16.6% no contesto.

El estudio realizado por la casa “Marketing & Desarrollo Integral”, también evaluó al actual gobierno municipal que encabeza Indalecio Ríos, del PRI, así como los servicios públicos que brinda.

En este sentido el 42.3% de los encuestados dijo que el alumbrado público ha empeorado, contra un 40.6% que señaló que este servicio “sigue igual”; en pavimentación, solo el 13.5% señaló que se mejoró; el 44.6% que sigue todo igual en este renglón y el 37.4%, que empeoró.

En cuanto al servicio de limpia, el 37.3% dijo que empeoró; el 45.9%, que siguió igual y el 12.7%, que mejoró.

En seguridad pública, el gobierno priísta de Ecatepec, obtuvo su peor calificación en esta encuesta, ya que el 59.9% de los encuestados, señalaron que la situación en este rubro “emporó” y el 30.6%, dijo que todo siguió igual, en tanto que solo el 6.4%, señaló que se mejoró.

La encuesta, que fue levantada en el mes de marzo, es decir dos meses antes del arranque de las campañas electorales y durante el periodo de registro y selección de candidatos, también evaluó el desempeño de las autoridades de los tres niveles de gobierno, con resultados también negativos para el tricolor al que pertenecen, toda vez que el presidente Enrique Peña obtuvo una calificación de 3.2, el gobernador Alfredo del Mazo del 3.1 y el alcalde de 3.2.

Asimismo y al evaluarse las tendencias de la votación para el próximo primero de julio, el 34.6% de los encuestados en Ecatepec, dijo que votaría por Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial; el 19.2%, por Ricardo Anaya y solo el 13%, por José Antonio Meade, mientras que un 15.1% no contesto.

La encuesta acreditada por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se aplicó con una puesta de 2 mil entrevistas “cara a cara” y cubriendo 200 secciones electorales de Ecatepec.

A nivel electoral, el municipio de Ecatepec representa, después de Toluca, la reina de la corona, al concentrar el padrón municipal más grande no solo del estado de México, también del país, con un millón 252 mil 843 ciudadanos empadronados y un millón 242 mil 262 en lista nominal, es decir poco más del 10% de todo el votopotencial disponible.

Mary Delgado

1 Comment

  1. Daniel Zamora JUarez dice:

    Ahí se vera la credibilidad de la UAEM, el 1 de julio, son creíbles los datos y se ve buena la mitología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents