fbpx
El jueves de Corpus, tradición que continúa en Toluca
mayo 31, 2018
Dan sentencia de 120 años de prisión a secuestrador
junio 1, 2018

Candidatos responden a Trump

#HoyEnLasCampañas esto fue lo que le respondieron a Trump

URNAS Y VOTOS

Candidatos responden a Trump



30 de mayo de 2018

#HoyEnLasCampañas El día de hoy se anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impondrá a partir de mañana impuestos arancelarios contra la Unión Europea, México y Canadá (principales socios comerciales) al acero (25%) y al aluminio (10%).

Esta acción, impulsada bajo el argumento de seguridad nacional, afectó directamente al peso mexicano, cotizándose el dólar hasta en 20.35 pesos. Evidentemente, la respuesta no se hizo esperar, y tanto Canadá como México coincidieron en imponer también impuestos arancelarios a las importaciones de Estados Unidos.

Los candidatos presidenciales aprovecharon esto para impulsar sus agendas, y esto fue lo que le respondieron a Trump.

Andrés Manuel López Obrador

Al finalizar un mitin en Uriangato, Guanajuato, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, recomendó al Presidente Enrique Peña Nieto buscar una entrevista con Donald Trump para tratar directamente el tema de los aranceles.

"Yo le recomendaría al Presidente Peña que buscara una entrevista con el Presidente Trump dada esta circunstancia. Que se entrevisté con él y que puedan hablar de manera directa, yo creo que es el momento para pedir esta entrevista, este encuentro, y eso no significa que se va a actuar sin decoro", dijo el candidato agregando que “Es mejor la diplomacia, la política se inventó para evitar la confrontación”.

Ricardo Anaya

El candidato panista Ricardo Anaya, dijo que el país debe diversificar sus exportaciones y regresar a los organismos multilaterales para resolver los problemas comerciales con otros países.

“Si actuamos con inteligencia y con estrategia, se puede lograr una buena negociación para México del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues existen condiciones para ello”, incluso a través de la imposición de aranceles a las importaciones de productos estadounidenses para ejercer presión al gobierno de ese país”, aseguró, insistiendo que México debe buscar otros mercados y no cerrarse a Estados Unidos.

José Antonio Meade

Mediante su cuenta de Twitter, el candidato priísta José Antonio Meade criticó la decisión de Donald Trump de imponer aranceles al acero.

“Con México no se juega. Responderemos a EE.UU. imponiéndoles aranceles. El futuro de esta región está en el respeto, el comercio y el entendimiento. No nos vamos a dejar. Defenderemos nuestros empleos, nuestros mercados y a nuestros trabajadores. Hoy y siempre.” Escribió en su cuenta el candidato.

En Jilotepec, el presidente estatal del PRI, Ernesto Nemer, aseguró que el voto de los indecisos será para José Antonio Meade, asegurando que “con su inigualable preparación y honestidad, Pepe Meade suma voluntades y multiplica esfuerzos que aseguran un futuro de certeza y crecimiento para México”.

Jaime Rodríguez Calderón

En su cuenta de Twitter, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se manifestó a favor de dejar de depender del dólar.

“Hoy lo reafirmo: #México tiene que dejar de depender de #EstadosUnidos . Debemos negociar lo negociable y buscar más oportunidades en el resto del mundo para dejar de depender del #Dólar. Con las acciones del gobierno de @realDonaldTrump al colocar los #aranceles, está demostrado”, escribió en su cuenta.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents