fbpx
Marchan vecinos contra proyecto Flow en Lomas de Bezares
mayo 30, 2018
Coparmex pide tolerancia a AMLO
mayo 30, 2018

Hay 25 solicitudes para debates; Zamora Morales podría aceptar…

Ya hay 19 comités para organizarlos, este jueves se espera la integración del comité para organizar el debate de Toluca

URNAS Y VOTOS

Hay 25 solicitudes para debates; Zamora Morales podría aceptar...



30 de mayo de 2018

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), procesa 25 solicitudes para la realización de igual número de debates entre candidatos a presidentes municipales y diputados locales, mientras que este jueves tendrá lugar el primero por parte de aspirantes a la alcaldía de Jilotepec, municipio ubicado al norte de la entidad.

Las solicitudes de los interesados en debatir plataformas ideológicas y proyectos de gobierno de las distintas demarcaciones, se presentaron directamente en los órganos desconcentrados, esto es en los consejos municipales electorales, así como en los distritales dependientes del IEEM.

Se trata de 23 solicitudes para realizar debates públicos, entre candidatos a presidentes municipales y dos más, entre candidatos a diputados locales, estos en los distritos 11 de Tultitlán y 16 de Ciudad Adolfo López Mateos.

En cuanto a los debates que se están gestionando –organizando- entre contendientes a presidentes municipales corresponden a las siguientes localidades: Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Capulhuác, Chimalhuacán, Ixtapan del Oro (2); Jilotepec, Morelos (2); Otzolotepec; San Felipe del Progreso; Tecámac; Temamatla (2); Tlalnepantla, Tonatico, Villa del Carbón; Zumpango, Metepec, Ixtlahuaca, Tianguistenco y Toluca.

El debate en Jilotepec tendrá lugar a las 10:00 de la mañana en la cabecera municipal, este jueves 31 de junio.

En la víspera, el presidente del IEEM, Pedro Zamudio, informó que una vez captada una solicitud de debate por parte de alguno de los candidatos interesados, se integra un comité organizador, con la participación de representantes de los distintos aspirantes que podrían participar, para acordar los términos del encuentro y afinar de detalles logísticos.

Hasta la noche de este jueves, se tenían conformados un total de 19 comités organizadores, de los 25 debates solicitados y se espera que para este jueves se integren dos más,incluyendo el de Toluca.

Cabe destacar que los debates en Edomex, no son obligatorios, sino que su realización depende de la buena disposición y voluntad de los candidatos, pues al menos se requieren dos, y generalmente se organizan a partir de la solicitud que presenta alguno de ellos.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, tendría lugar el primer debate público del proceso local, en el municipio de Zumpango, sin embargo fue cancelado en el último momento.

ASISTIRÉ A DEBATES QUE CONVOQUE IEEM: FERNANDO ZAMORA

Por otro lado, este miércoles durante su gira proselitista, el alcalde con licencia, Fernando Zamora Morales, señaló que irá a los debates “que convoque el Instituto Electoral del Estado de México”, sin embargo y dado que el IEEM no convoca a debates, sino que los organiza a solicitud de los aspirantes, no se sabe con certeza si asistirá o no a la deliberación pública que solicitó formalmente el candidato de Morena, el exalcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Durante un recorrido por San Mateo Otzacatipan, donde festejó con vecinos su cumpleaños número 57, el alcalde con licencia señaló que asistirá a los debates que convoque el IEEM, “una vez que se conozcan las bases de los mismos”, puntualizó.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents