fbpx
Pliego democratizará Toluca; Juan Rodolfo: ganaré con 140 mil votos
mayo 27, 2018
Solo dos candidatos de Edomex tienen tres de tres
mayo 28, 2018

Esposa de AMLO pide desaparecer figura de “primera dama”

#HoyEnLasCampañas Anaya reconfigura su campaña, Meade quiere “gastar suela” y El Bronco demandará al INE

URNAS Y VOTOS

Esposa de AMLO pide desaparecer figura de "primera dama"



27 de mayo de 2018

#HoyEnLasCampañas Anaya reconfigura su campaña, Meade quiere “gastar suela” y El Bronco demandará al INE.

Andrés Manuel López Obrador

En Cosoleacaque, Veracruz, el candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, criticó la orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa del ex gobernador veracruzano preso Javier Duarte de Ochoa como una propaganda del gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Es parte de la propaganda de Yunes. Yo lo dije desde hace mucho tiempo, es lo mismo Duarte que Yunes, son iguales, son lo mismo, es propaganda", expresó en un mitin.

En Minatitlán, también estado de Veracruz, la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, se pronunció a favor de que se elimine el concepto de “primera dama”.

"Tenemos que comenzar a pensar y actuar diferente, por ello hoy he venido a proponerles que pongamos fin a la idea de la primera dama, ¿por qué? En México que no haya mujeres de primera ni de segunda, tampoco queremos que haya hombres de primera ni de segunda. Con todo respeto a las mujeres que han actuado antes con ese papel, decir primera dama es algo clasista", aseguró la escritora.

Ricardo Anaya

El candidato panista a la presidencia, Ricardo Anaya, cambió su discurso de campaña en un intento de marcar un cambio con respecto a cómo se había llevado a cabo la misma durante los últimos meses.

Ahora, el eslogan para los restantes 37 días será “México en paz”.

“Sí, el mensaje central de nuestra campaña en este momento es justamente este objetivo tan sentido y tan urgente por recuperar la paz en nuestro país”, afirmó en Tepic, Nayarit, una vez que fue cuestionado acerca de este cambio de discurso que se vislumbraba desde el debate del pasado 20 de mayo.

José Antonio Meade

En Campeche, el candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, pidió a sus simpatizantes “gastar” suela, salir a las calles para convencer a la gente de votar por él.

"Hoy quiero pedirles en esta campaña, en esta campaña que enfrenta sus últimas cinco semanas. Vamos a salir a tocar puertas, a recorrer calles, a hablar con vecinos y amigos y los vamos a convencer de que somos la mejor alternativa y en Campeche y en México, vamos a ganar", pidió el candidato que ocupa tercer lugar en las encuestas, en un movimiento similar al solicitado por Andrés Manuel López Obrador a su militancia y que está documentado en un anterior #HoyEnLasCampañas.

Jaime Rodríguez Calderón

En Durango, el candidato independiente Jaime Rodríguez, “El Bronco”, anunció que demandará al INE el día de mañana, argumentando que el instituto “jode y jode” a su candidatura.

“Vamos a demandar al INE porque ha denigrado mi posibilidad. El INE no está diciendo la verdad, nosotros no triangulamos; la ley dice que una empresa no puede donar a la campaña, quienes aportaron fueron los dueños, eso no es triangular”, dijo, refiriéndose a la investigación que la Comisión de fiscalización del INE abrió en contra de Rodríguez Calderón sobre el origen de 17.3 millones de pesos que tuvo de aportaciones privadas y que determinó que al menos recibió 4.6 millones de pesos de empresas mercantiles a través de 19 personas físicas, además sus auxiliares fueron pagados por empresas mercantiles para que juntaran las firmas de su campaña.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents