fbpx
Nuevo León está peor en seguridad que en 6 de 8 estados
mayo 18, 2018
Salvaguarda Protección Civil y Bomberos de Toluca la integridad física de la población
mayo 20, 2018

Candidatos contra Trump

#HoyEnLasCampañas los candidatos dejaron momentáneamente sus diferencias para responderle al mandatario estadounidense, por supuesto, abonando a sus propias agendas personales

URNAS Y VOTOS

Candidatos contra Trump



18 de mayo de 2018

#HoyEnLasCampañas Trump lo hizo de nuevo. En conferencia el pasado 17 de mayo y mientras criticaba a California por sus políticas de inmigración más permisivas que las federales y que otorgan el estatus llamado santuario que han permitido la proliferación de los miembros de la Mara Salvatrucha, el presidente de los Estados Unidos calificó a estas personas como “animales”.

“Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto”, comentó Donald Trump.

Debido a lo ambiguo de esta declaración, se permitió que se generara la interpretación (motivada también por la incendiaria naturaleza del presidente) a los migrantes que cruzan la frontera desde México.

El mandatario salió a aclarar horas después que él se refería a la pandilla MS 13, la cual era objeto del debate.

"Los medios de comunicación falsos me hicieron llamar a los inmigrantes, o inmigrantes ilegales, "animales". ¡Es incorrecto! Fueron obligados a regañadientes a retirar sus historias. Me referí a los miembros de la MS-13 y de pandillas como "animales", una gran diferencia, y tan cierto. ¡Las falsas noticias lo anuncian todo deliberadamente mal, como de costumbre!", escribió.

A pesar de esta aclaración, los candidatos dejaron momentáneamente sus diferencias para responderle al mandatario estadounidense, por supuesto, abonando a sus propias agendas personales.

Andrés Manuel López Obrador

En Huajuapan, Oaxaca, el candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció responder cada tuit ofensivo de Donald Trump con otro tuit en la misma red social.

“Yo creo que va a entender que debe de moderarse, que no debe de estar ofendiendo al pueblo de México y no queremos confrontarnos con él, pero le vamos a pedir que nos respete”.

“Entonces si lanza un tuit ofensivo, yo me voy a hacer cargo de responderle, pero ojalá y cambie su proceder y ojalá y actúe con respeto hacia México”, aseguró. En el mismo evento, aseguró que su estado de salud es positivo, luego de que se difundieran videos en redes sociales donde se le ve hablando más lento que de costumbre o incluso tambaleándose.

"Estoy muy bien de salud, hasta me puedo parar en un solo pie. Gracias a la ciencia y al creador, estoy al 100 (…) Yo, de por sí, hablo despacio, no de corrido", aseguró el candidato.

Ricardo Anaya

El candidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya, se lanzó mediante su cuenta de Twitter contra Donald Trump derivado de sus supuestas declaraciones.

“Presidente @realDonaldTrump: rechazo categóricamente su vulgar expresión en contra de los migrantes. Como Presidente de México, defenderé sus derechos con firmeza. El trato digno a los migrantes será prioridad de mi gobierno”, escribió en sus redes sociales el candidato.

José Antonio Meade

El candidato del PRI-PVEM-NA, José Antonio Meade, también se sumó a los reclamos contra el presidente de Estados Unidos mediante su cuenta de Twitter.

“La política exterior de México no se ejerce a “twitazos”, se ejerce con soberanía y dignidad, otorgando y exigiendo respeto. Como Presidente, defenderé siempre a los mexicanos donde quiera que se encuentren” dijo mediante un video publicado en su red social, donde agrega que “cuando sea presidente, la política exterior se hará de frente y no a tuitazos”.

Jaime Rodríguez Calderón

En conferencia de prensa, el candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, no pudo ocultar su alegría porque Margarita Zavala abandonara la contienda.

“Creo que me benefició porque voy a abrir y cerrar el debate, fregón, qué bueno que ya no está”, comentó el gobernador con licencia de Nuevo León.

“Voy a echarme un cóctel de camarón para tener fuerza y mañana, en Tijuana, voy a caminar, siempre me preparo caminando”, expresó de cara al debate presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents