fbpx
Investigadores UAEM desarrollan sistema para conocer vulnerabilidad del suelo ante el agua
mayo 15, 2018
Candidatos condenan asesinato de periodista
mayo 15, 2018

Alista PRI barredora para aprobar 58 programas sociales en campañas

 

28 programas son de nueva creación, los quieren estrenar en campañas…

NOTICIAS

Alista PRI barredora para aprobar 58 programas sociales en campañas



15 de mayo de 2018

El presidente de la Diputación Permanente del Congreso Local, Francisco Vázquez, anticipó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados, pretenden “mayoritearlos” el próximo periodo extraodinario de sesiones, para aprobar la operación de 58 programas sociales durante las campañas que inician el 24 de mayo. El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la 59 Legislatura Local, dijo que Morena no se opone sino que está a favor de los programas sociales pero no para coaccionar el voto y tampoco para ser operados “facciosamente para unos cuantos”, toda vez que estos deberían ser repartidos de manera generalizada para la población y no para sectores priístas y para comprar el voto, explicó.

Cabe recordar que el prímero de julio, en el Estado de México habrá elecciones concurrentes y aparte de los comicios para elegir presidente, diputados federales y senadores, se elegirán alcaldes y diputados locales.

En entrevista y al concluir una sesión de la diputación permanente en la cual se emitió convocatoria para un periodo extraodinario de sesiones, anticipó que Morena se opondrá a este manejo que se pretende hacer de los programas sociales durante la llamada “veda electoral”, ya que se trata en total de 58 programas que pretende operar el gobierno mexiquense en las campañas, pero de los cuales 28 son totalmente nuevos.

Indicó que inicialmente el ejecutivo estatal proponía operar 59 programas durante la veda electoral, sin embargo en una primera reunión de trabajo, se aceptó quitar del paquete el “salario rosa” que venía incluido, a petición de prácticamente todas las fracciones de oposición.

Explicó que el programa salario rosa fue retirado porque no encuadra en lo que señala el artículo 261 del Código Electoral relativo a la “veda electoral”, también porque al PRI le resulta insuficiente.

Informó que Morena ha analizado la lista de 58 programas y estimo que los que realmente si encuadran en el artículo 261 podrían ser alrededor de 30,mientras que PAN y PRD busca que solo se autorice la mitad.

Detalló que la propuesta de Morena es que se dejen los auténticamente prioritarios, es decir algunos otros que son para mujeres en condiciones de vulnerabilidad, para la tercera edad, programas de salud y becas, entre muchos otros.

Sin embargo resaltó que arrancar los 28 programas nuevos en plenas campañas electorales, es un exceso y evidentemente es para intentar repetir la historia del 2017, no obstante aseguró que “el voto ciudadano ya está definido” y esta elección no se definirá con programas “sino en las urnas”.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents