fbpx
Madres controladoras pueden dañar autoestima de los hijos: IMSS poniente
mayo 13, 2018
Rinden protesta integrantes del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Municipio de Toluca
mayo 13, 2018

Resuelven bullying a través de la mediación

El Centro estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa cuenta con 17 mediadores conciliadores certificados en materia escolar

NOTICIAS

Resuelven bullying a través de la mediación



13 de mayo de 2018

Ana cursa el tercer grado de secundaria y a su corta edad conoció la discriminación, los insultos y los golpes de sus compañeros de grupo. Ana calló mucho tiempo e incluso ya no quería asistir a la escuela, hasta que un día decidió decirle todo a su madre, quien buscó ayuda en el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa para resolver esta situación.

El bullying es uno de los principales problemas que aquejan a los niños en edad escolar, por lo que, para combatir el fenómeno, el Poder Judicial del Estado de México cuenta con 17 mediadores conciliadores certificados en materia escolar, quienes atienden estos casos en alguno de los 19 centros que existen en territorio estatal.

La mamá de Ana acudió al Centro de Mediación de Acambay, donde se convocó a los padres como representantes legítimos de las adolescentes y con su autorización, las menores participaron en un proceso restaurativo, acudieron a la sala de mediación para tratar el tema y apoyados por un facilitador lograron resolver el conflicto.

Ahí, las compañeras involucradas reconocieron haberle causado daño a Ana y a través del diálogo ofrecieron disculpas, le preguntaron de qué manera podían reparar o resolver la afectación ocasionada y ella pidió que la respetaran y tener una convivencia armónica en la escuela.

Acompañadas de sus padres, ambas partes firmaron un acuerdo de respeto mutuo de orden ético-moral. Hoy las cosas han cambiado para Ana, nuevamente asiste a la escuela con entusiasmo y deseos de estudiar una profesión.

Para dotar de herramientas básicas que les permitan mediar conflictos en planteles escolares, el centro impartió un taller de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa a 178 servidores del Sistema Educativo del Estado de México, entre ellos docentes, directivos y personal administrativo de diferentes áreas de las regiones de Texcoco, Tlalnepantla y Toluca; además se ha realizado el taller de Mediación y Conciliación en materia Escolar.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents