fbpx
La inseguridad no pone en riesgo el proceso electoral: IEEM
mayo 8, 2018
Ana Yurixi regresa a su cargo en el PRD
mayo 9, 2018

AMLO propone a Solalinde para CNDH

AMLO expone su postura del candidato suyo arrestado por narcotráfico, Anaya admite que fracasó la guerra contra el narco, y candidatos no quieren regresar al ejército a sus cuarteles.

URNAS Y VOTOS

AMLO propone a Solalinde para CNDH



7 de mayo de 2018

#HoyEnLasCampañas AMLO expone su postura del candidato suyo arrestado por narcotráfico, Anaya admite que fracasó la guerra contra el narco, y candidatos no quieren regresar al ejército a sus cuarteles.

Andrés Manuel López Obrador

En Tenancingo, Estado de México, el candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si el candidato de la coalición Morena y Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Amacuzac, Morelos, Alfonso Miranda Gallegos, -detenido por presuntamente secuestrar a sus adversarios políticos y colusión con el crimen organizado- es culpable, debe ser sometido a los procesos respectivos de investigación y juicio.

“Si se cometió un delito que se castigue, pero que no se utilicen estos casos con propósitos electorales; si no es culpable, no tiene por qué ser juzgado, si es culpable, que se le aplique la ley, nosotros no protegemos delincuentes”, aseguró el candidato.

En el mismo evento, aprovechó para proponer como Ombudsman al sacerdote Alejandro Solalinde, reafirmando que su estrategia para combatir al crimen no se centrará solo en la fuerza, sino en los valores. No obstante, se le debe recordar al lector que el titular de la CNDH lo nombra el Senado y debe ser autónomo del presidente.

Por otro lado, fue el único de los candidatos presidenciales ausente en el foro “10 por la Educación”, organizado por asociaciones civiles en celebrado en uno de los salones del Hotel Camino Real de Polanco.

“No podemos dejar de expresar contrariedad y preocupación por la no presencia del candidato Andrés Manuel López Obrador. Evidentemente, esta convocatoria es una convocatoria libre, ninguno de los candidatos estaba obligado, pero claramente muestra un esfuerzo de comunicación”, condenó David Calderón, presidente de Mexicanos Primero.

Añadió: “La alternativa entre arengar a las masas y encontrarse con personas que han trabajado mucho tiempo, no debiera existir. Está muy bien que los candidatos arenguen a sus apoyadores, lo que nos parece muy lamentable es que no se creen esos espacios para el diálogo; que las respuestas detalladas y no las consignas, nos las tengamos que imaginar… Pensamos probablemente tan rápido como mañana hacer una rueda de prensa para precisar lo que nos parece el hecho de que uno de los cinco candidatos (no asistiera), estando evidentemente en condiciones de equidad… el ejercicio queda incompleto, no queda incompleto del lado de la sociedad civil”.

Anoche, estuvo en entrevista con Javier Alatorre en TV Azteca, donde tuvo un rating de 4.2 puntos, es decir 5.1 millones de televidentes, cifra inferior a la que tuvo su contrincante José Antonio Meade, que alcanzó 6.1 puntos en Televisa, ya que ambas entrevistas se realizaron al mismo tiempo.

Ricardo Anaya

El candidato panista, Ricardo Anaya, reconoció de nueva cuenta que la estrategia llevada a cabo por el ex presidente y ex miembro de su partido, Felipe Calderón, fue un fracaso.

"Yo he sostenido que las estrategias se evalúan por los resultados y en los últimos diez años, a pesar de que se ha triplicado el gasto en seguridad, la violencia ha seguido aumentando", comentó durante su reunión con los integrantes del movimiento 'Diálogo por la Paz y la Justicia'.

"Por otro lado, enfrentar el problema, pero con una estrategia distinta, de manera diferente, buscando desmantelar, no solamente descabezar a las organizaciones criminales, para reducir los niveles de violencia, tener como objetivo fundamental disminuir la violencia en el país, duplicar el tamaño de la policía federal, profesionalizar y certificar, cosa que no se ha hecho, las policías en nuestro país", agregó.

José Antonio Meade

Durante el diálogo por la paz y la justicia en el Museo de Memoria y Tolerancia, familiares de víctimas de desaparecidos y asesinados por la delincuencia reclamaron a José Antonio Meade, por la falta de respuesta en la resolución de homicidios y casos de desaparecidos.

El candidato fue cuestionado por Patricia Espinoza, hermana del periodista asesinado en la colonia Narvarte Rubén Espinoza, luego de que asegurara que que es necesario que tengamos certeza y capacidad, para que en México no haya un solo homicidio que se quede sin ser investigado y que si la familia se quedé sin saber qué pasó. "Yo ya casi voy para tres años y no se ha resuelto nada sobre el caso de mi hermano", reclamó la hermana del periodista fallecido.

Margarita Zavala

La candidata independiente Margarita Zavala aseguró que, los miles de muertos que dejó la guerra contra el narcotráfico que emprendió su esposo, el expresidente Felipe Calderón, “no los provocó nadie más que los criminales”.

“(Los muertos) No los provocó nadie más que los criminales, y esos criminales tienen que ser enfrentados y no darles amnistía ni liberarlos, sino hay que enfrentarlos con el Estado, y he dicho claramente que yo defenderé a cada ciudadano y a su familia con todos los instrumentos que tenga a la mano, por supuesto instrumentos legales”, sostuvo.

Además aseguró que de ganar la presidencia, mantendrá a las fuerzas armadas en las calles.

“Si para eso es necesario las fuerzas armadas (sic), dicho sea de paso respeto enormemente y las he visto jugarse la vida, utilizaré a las fuerzas armadas porque desgraciadamente, y lo dice cualquier candidato, como no se fortalecieron las policías, pues entonces tenemos que empezar a refortalecerlas para que las fuerzas armadas regresen victoriosas a los cuarteles”.

Jaime Rodríguez Calderón

Al igual que Margarita Zavala, el candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, se pronunció a favor de que el Ejército se mantenga en las calles, debido a que no hay policías capacitados en el país.

“Yo creo que es necesario tener al Ejército, no hay otra forma, obviamente que sí sería bueno regresarlos, pero desafortunadamente no tenemos en este momento quien supla la actividad de la seguridad pública. A mí me gustaría regresar al Ejército, siempre y cuando tengamos a la Policía suficiente para que el país no necesite al Ejército en temas de seguridad pública”, afirmó.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents