fbpx
Saca “pañuelo blanco” AMLO a empresarios
mayo 7, 2018
Produce Edomex más de 111 millones de tallos de rosa para Día de la Madre
mayo 8, 2018

El error del PRI en Edomex puede restar votos a Meade: Luis Castro

El dirigente turquesa acudió al Tribunal Electoral estatal a entrevistarse con el magistrado Jorge Muciño, respecto a las impugnaciones del PRI vs NA

NOTICIAS

El error del PRI en Edomex puede restar votos a Meade: Luis Castro



7 de mayo de 2018

El Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México pretende resolver en instancias externas sus conflictos internos, lo que constituye un error porque pone en riesgo la votación de los aliados federales para la elección más importante, que es la presidencial, y puede restar sufragios al candidato José Antonio Meade, aseguró Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza.

Luego de ser recibido por el magistrado Jorge E. Muciño Escalona, en el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), donde acudió "a defender los derechos de los ciudadanos a ser votados y el derecho de los mexiquenses para elegir a sus candidatos" con referencia a las impugnaciones presentadas por el PRI en contra de 22 candidaturas turquesa, el dirigente estableció: "Nos asiste la razón jurídica".

Acompañado de Luz María Escobar Contreras, presidenta estatal de Nueva Alianza, y de Efrén Ortiz Álvarez, representante turquesa ante el Instituto Electoral del Estado de México, Castro Obregón afirmó que su partido confía plenamente en el TEEM y que respetará las decisiones que tome la autoridad electoral hasta la última de las instancias.

Indicó que expuso al magistrado Jorge E. Muciño Escalona, la más amplia disposición de su partido a entregar la documentación necesaria en el momento en que le sea requerido y a respetar la decisión de la autoridad electoral.

El dirigente aliancista advirtió: "Daremos la lucha hasta el final, para defender las 22 candidaturas impugnadas, porque estamos defendiendo los votos turquesa, para que mejore la seguridad y la calidad de vida de los mexiquenses, en cada uno de sus municipios".

Informó que fueron atendidos con institucionalidad y con disposición a que el partido presente sus alegatos, mismos que están totalmente apegados a derecho, mientras que el PRI en la entidad ha basado su inconformidad jurídica en preceptos inconstitucionales, sin demostrar con documentación su impugnación, tratando de resolver sus conflictos internos en una instancia externa, subrayó.

Castro Obregón añadió que las pláticas entre Nueva Alianza y el dirigente estatal priista, Ernesto Nemer Álvarez, están suspendidas por lo pronto, hasta que termine el proceso judicial ante el TEEM o hasta que el partido tricolor se desista del proceso en contra de las candidaturas turquesa.

Manifestó que lo anterior no afecta la coalición que Nueva Alianza sostiene a nivel federal con el PRI pues ésta es sólida, e incluso se prevé que las posiciones de su partido en el Congreso de la Unión crezcan luego de la votación del 1 de julio.

Al ser cuestionado con respecto al clima de inseguridad que prevalece en el estado, el presidente aliancista enfatizó: "Hacemos un llamado a las autoridades del Estado de México, y a las que correspondan federales, para garantizar la seguridad de los ciudadanos en cualquier parte del país a la hora de manifestar su voto, que es lo más importante", aunque reconoció que el riesgo se incrementa en la entidad, por lo que este derecho de la ciudadanía debe ser garantizado.

Castro Obregón recordó que su partido no postuló abanderados en 11 municipios de la entidad debido a cuestiones derivadas de la inseguridad, y aseveró que Nueva Alianza "expresa su rechazo más tajante a cualquier tipo de violencia, somos los primeros en alzar la voz, sobre todo cuando esa violencia afecta los derechos de los ciudadanos".

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents