fbpx
Invita IEEM a participar en concurso de fotografía
mayo 4, 2018
Reportan aterrizaje forzoso de aeronave
mayo 4, 2018

Jauría callejera ataca patos de la Alameda

Autoridades logran rescatar 14, de los cuales cinco presentan heridas

NOTICIAS

Jauría callejera ataca patos de la Alameda



4 de mayo de 2018

Una jauría de perros callejeros atacó la mañana de este viernes, los patos de la Alameda Central de esta ciudad, lo que conmocionó a la comunidad, pues visitar a los patos los domingos, es un paseo tradicional para los niños toluqueños y adultos mayores.

Los hechos fueron reportados por vecinos y el velador del parque, lo que de inmediato movilizó al personal de protección civil de la comuna, quienes lograron rescatar 14 aves, mientras que otras 16 ya habían muerto, de las 14 que se lograron salvar, al menos cinco estaban heridas y requirieron atención.

El velador de la alameda, reportó que se trataba de siete perros en situación de calle, los cuales merodean la zona habitualmente, debido a que fondas y otros negocios de venta de comida que se encuentran cerca, acostumbran lanzarles alimentos o dejarles desperdicios.

Las aves que sobrevivieron fueron trasladadas al parque del Alameda 2000 ubicado a unos pocos kilómetros del centro de la ciudad, mientras que los perros fueron trasladados al Centro de Control Animal (CCA).

Personal técnico del centro también llegó al auxilio y logró controlar a los canes que se encontraban estresados tras el ataque e incluso fue necesario que les aplicarán analgésico de rápida absorción para poder relajarlos y trasladarlos sin peligro.

El ayuntamiento informó que los canes permanecerán diez días bajo observación en las instalaciones del CCA, a fin de hacerles una evaluación de comportamiento y salud y determinar si pueden ser integrados a programas de adopción.

Tras lo ocurrido, el ayuntamiento de la capital, lanzó un llamado a la población, para que eviten dejar desperdicios en la vía pública y evitar con ello la proliferación de la población canina callejera.

Refirió que con la finalidad de disminuir el abandono y la entrada de animales a los refugios de adopción, el Centro de Control Animal (CCA), único con certificación a nivel nacional por sus buenas prácticas veterinarias, cuenta con programas de esterilización permanente en sus instalaciones, además de acudir de manera continua a las comunidades para implementar dicho programa.

La administración municipal informó que se trata del primer ataque de este tipo que se registra y que de acuerdo al testimonio de vecinos de calles aledañas, existen dueños de cocinas, taquerías e incluso personas que colocan desperdicios de alimentos de negocios o de sus hogares en la banqueta, para que los perros en situación de calle se los coman, situación que provoca que una proliferación de perros callejeros y jaurías.

“Los patos de la alameda”, constituyen una verdadera tradición, pues su estanque data de varias décadas y es, a la fecha, uno de los paseos preferidos de los niños, por lo que para cientos o miles quizás de adultos, la noticia fue un impacto, pues estas aves forman parte del recuerdo infantil de muchos.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents