fbpx
Confirma SCT reinicio de trabajos en el tren, con fuerza pública
abril 24, 2018
Exagera Meade, la SCHP no es tan responsable del encarcelamiento de Duarte
abril 24, 2018

Candidatos condenan asesinato de estudiantes de cine

Todos menos AMLO

URNAS Y VOTOS

Candidatos condenan asesinato de estudiantes de cine



24 de abril de 2018

#HoyEnLasCampañas El pasado 19 de marzo, tres estudiantes de cine de Jalisco fueron “levantados” y desaparecidos por un comando armado. El día de hoy la Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer detalles tanto de su desaparición como de sus asesinatos, pues al ser confundidos por un grupo rival, el Cártel de Jalisco Nueva Generación los torturó, asesinó, y disolvió en ácido.

En medio de la grave crisis de inseguridad de la administración de Peña Nieto, y también de época electoral, cuatro de los cinco candidatos a la presidencia manifestaron sus condolencias y preocupaciones a través de sus redes sociales. El único candidato que omitió comentarios fue Andrés Manuel López Obrador. Al momento de escribir estas líneas, el tuit más reciente de López Obrador, de hace una hora, es dedicado a José Antonio Meade.

Andrés Manuel López Obrador

En Nicolás Romero, Estado de México, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso que en caso de ganar la Presidencia de México le preguntará a la gente si quiere que se venda o no el avión presidencial.

"Yo les pregunto a ustedes, como les voy a preguntar a todos los mexicanos, voy si es necesario, no una consulta, pero voy a pedirle a las empresas encuestadoras que participen, que contribuyan (...) que le pregunten a la gente si quieren que se venda el avión presidencial o que se mantenga", sostuvo.

En tema relacionado, cabe destacar que la Casa Blanca anunció ayer la compra de dos aviones presidenciales por 3.9 billones de dólares, una cifra extremadamente mayor a la del avión presidencial mexicano que pretende vender López Obrador, que costó $7,500 millones de pesos (más de $350 millones de dólares).

En Naucalpan, cargó de nuevo contra el candidato panista Ricardo Anaya, donde lo calificó de "mafiosillo" y "vulgar"

En otros temas, AMLO fue el único candidato que no manifestó públicamente su postura sobre el caso de los tres estudiantes desaparecidos en Jalisco, mismos que fueron asesinados y disueltos en ácido.

En su lugar, publicó un tuit donde ataca al candidato príista José Antonio Meade, acusándolo de calumniador y anexando un enlace a su propia página web personal. “Meade, además de tapadera, es un calumniador. Anexo las pruebas para demostrar que los "tres departamentos" no son míos. https://bit.ly/2qVvRGn Él ya lo sabía, pero anda muy nervioso, lo comprendo”, escribió el tabasqueño.

Ricardo Anaya

En el Centro de Convenciones de Querétaro, el candidato panista Ricardo Anaya se comprometió a combatir el robo de combustible.

“Sé que tenemos un problema grave de violencia provocado por el robo de combustible, esto tiene que ver con que el problema no se ha combatido de raíz”, dijo el candidato en su estado natal, quien no desaprovechó la oportunidad de cargar contra el PRI. “Ha habido mucho robo de recursos públicos y ahora vienen los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a decir que con ellos se va acabar la corrupción. Yo les pregunto: ¿Ustedes le creen a los candidatos del PRI?”

En su cuenta personal de Twitter, lamentó a nombre de la coalición Por México al Frente el asesinato de los tres estudiantes en Jalisco.

“En el Frente reprobamos y lamentamos el asesinato de los tres estudiantes que habían desaparecido en #Jalisco. Nuestra solidaridad con sus familias.#NoSomosTresSomosTodxs”, escribió.

José Antonio Meade

El candidato de la alianza PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, insistió que López Obrador debe cumplir con su palabra, con el argumento de que ante el Registro Público de la Propiedad, los departamentos están a su nombre, y no hay explicación que valga.

"Aquí el planteamiento era liso, llano, transparente, público, contundente. Dijo Andrés Manuel con toda claridad (durante el debate), 'si los departamentos están a mi nombre, te los regalo', yo dije con toda claridad que los recibía encantado para donarlos", dijo el abanderado priísta. “Los departamentos están a su nombre, todo lo demás que diga sobra y cualquier explicación que dé, lo hace para esconder ya una mentira flagrante en la que fue probada y públicamente documentada”, explicó.

También él se sumó a la condena general por el asesinato de los tres estudiantes de cine, omitiendo que el homicidio se llevó a cabo en un estado gobernado por el PRI.

“Lamento y condeno el injusto y brutal homicidio de Javier, Daniel y Marco, estudiantes de cine de Jalisco, y le expreso mis condolencias a sus familiares y amigos. Que todo el peso de la justicia caiga sobre quienes lo perpetraron”, escribió.

Margarita Zavala

El sitio web oficial de la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, dejó de funcionar desde las cuatro de la tarde.

También dedicó unas palabras a los estudiantes desaparecidos mediante su cuenta de Twitter: “Toda mi solidaridad con los padres, familiares y amigos de los estudiantes asesinados en Jalisco. No se puede hablar de un futuro de paz si no podemos garantizar la seguridad de los jóvenes”.

Jaime Rodríguez Calderón

En el Mercado de la Cruz, de la ciudad de Querétaro, el candidato independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco”, aclaró que su polémica propuesta de “mocharle la mano” a los criminales sólo aplica para políticos corruptos, quizá debido a la mutilación de un ladrón el día de ayer, acción que se atribuyó a la propuesta del candidato.

Al respecto de ese incidente, minimizó el hecho diciendo que, pudo haber sido puesto para responsabilizarlo, pues hay políticos perversos.

También expresó su empatía con los familiares de los tres estudiantes asesinados en Jalisco mediante su cuenta de Twitter.

“No hay palabras para describir lo que se siente cuando el crimen organizado nos arrebata un hijo de los brazos, roban una parte de nosotros. Deseo pronta resignación a los padres de los estudiantes que fueron asesinados en #Jalisco, están en mis oraciones #NoSomosTresSomosTodxs”, escribió en su cuenta.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents