fbpx
Estudiantes toluqueños representarán a México en el Mundial de Robótica en Estados Unidos
abril 20, 2018
Aprueban registro de candidatos a diputados de mayoría y RPs
abril 22, 2018

Ríos Piter le da el “sí” a Meade

Candidatos proponen dialogar con la CNTE, Zavala quiere eliminar el ISR y AMLO ya aprendió a mantenerse sereno.

URNAS Y VOTOS

Ríos Piter le da el “sí” a Meade



20 de abril de 2018

#HoyEnLasCampañas La gran sorpresa de esta noche de hoy la dio el senador con licencia y ex perredista Armando Ríos Piter, pues decidió hacer caso a la invitación de José Antonio Meade y sumarse a su campaña, a pesar de que hace meses lo atacaba como parte de su estrategia para tener su candidatura independiente. Al momento de escribir estas líneas, los demás candidatos no han hecho pública su reacción a través de Twitter.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, se dijo confiado de ganar las elecciones del próximo 1 de julio porque, dijo, él sólo tiene la misma intención de voto que todos los demás candidatos juntos.

Al margen de eso, un artículo publicado por el medio británico especializado en economía Financial Times, aseguró que el desplome del peso el día de hoy (la peor caída en los últimos 11 meses) es síntoma de las reacciones que los inversionistas extranjeros están viendo en la probable victoria de López Obrador.

En el artículo, el periodista Pan Kwan Yuk hace referencia a la encuesta del periodo Reforma que coloca al abanderado presidencial de Morena con un 48 por ciento de las preferencias, una ventaja de 22 puntos porcentuales sobre su rival más cercano, Ricardo Anaya, cuyo apoyo cayó del 32 al 26 por ciento.

Destaca que el peso se había recuperado fuertemente los últimos meses, e incluso alcanzó esta semana un máximo de siete meses de 17.94 pesos por dólar, en medio de la posibilidad de que la Casa Blanca apunte a China en lugar de a México con sus aranceles comerciales y ante la creciente esperanza de un acuerdo favorable del TLCAN.

Sin embargo, el fuerte movimiento del jueves sugiere que los mercados están despertando a las perspectivas de una presidencia de López Obrador, reiteró, como respuesta a la posibilidad de que el candidato eche atrás reformas clave que pretendían modernizar al país y cuyos efectos aún no se han dejado ver.

Ricardo Anaya

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recibieron materialmente la nave industrial adquirida por Manhattan Master Plan, empresa supuestamente utilizada por Manuel Barreiro Castañeda para triangular recursos a favor del candidato presidencial Ricardo Anaya.

Durante la diligencia, Luis Alberto López López, chofer de Barreiro, investigado por lavado de dinero, concluyó el trámite para cumplir con el acuerdo reparatorio que firmó con la PGR a cambio de su exoneración.

José Antonio Meade

El senador con licencia Armando Ríos Piter, se unió la noche de este viernes a la campaña del candidato priísta José Antonio Meade.

Después de la invitación expresada por el ex Secretario de Hacienda el día de ayer, hoy se reunieron “El Jaguar” y Meade en una taquería de la Ciudad de México.

“El día de hoy, con la "Red Espíritu Jaguar" tomamos la decisión de respaldar el proyecto de @JoseAMeadeK rumbo a la presidencia, un proyecto integrador y que creemos tiene las posibilidades de construir un México en unidad”, escribió en su cuenta de Twitter Ríos Piter. Aseguró en un segundo tuit que “Estamos convencidos de que @JoseAMeadeK es la mejor opción para la presidencia, porque cuenta con una visión social que nos permitirá hacer una política diferente. Estamos apostando por un México que pueda construir en la unidad.”

Margarita Zavala

En su cuenta de Twitter, la candidata independiente Margarita Zavala se comprometió a luchar frontalmente contra la delincuencia.

“El primer día de mi gobierno pediré a los servicios de inteligencia definir cuál es el grupo criminal más violento del país. Y dedicaré todos los recursos del estado para desarticularlo, capturar sus líderes, desmantelar sus brazos armados y eliminar sus fuentes de ingreso”, escribió.

Fue la única actividad que tuvo el día de hoy.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents