fbpx
Rescata Protección Civil y Bomberos de Toluca hombre atrapado en derrumbe de vivienda
abril 17, 2018
Registran 759 planillas y 275 fórmulas de mayoría en Edomex
abril 18, 2018

La avioneta de la discordia y continúan los ataques

Candidatos se comprometen a mejorar la niñez en México

URNAS Y VOTOS

La avioneta de la discordia y continúan los ataques



17 de abril de 2018

#HoyEnLasCampañas las redes sociales encendieron el debate este martes al darse a conocer que el candidato de Morena se movía por Sonora en avioneta. Además, candidatos se comprometen a mejorar la niñez en México.

Andrés Manuel López Obrador

Los titulares de hoy los protagonizó, como ya es usual, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia, pues se grabó a sí mismo a bordo de una avioneta para trasladarse en Sonora.

Ante las críticas en redes sociales y acusaciones de “incongruencia”, tanto AMLO como su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, dijeron que, a pesar de que es una avioneta, se trata de un “taxi aéreo”. Sin embargo, la matrícula de la avioneta, XB(HSW) es para uso privado de acuerdo con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, de manera que si el vehículo hubiese tenido matrícula XA (correspondiente a uso público), la defensa de AMLO (pues sus palabras fueron: “"Si voy a hacer un traslado a la sierra o tengo problemas, ayer eran más de mil kilómetros, si existe este sistema de transporte que no es exclusivo, no es privado, sino un servicio público, por qué no”) hubiera sido acertada, por lo que usó un vehículo privado asegurando que es uno público.

Hay que resaltar que quizas lo que debió aclarar el equipo de AMLO, es que las empresas comerciales que rentan taxis aéreos, subcontratan aeronaves de propiedad privada.

También trascendió que fue el único candidato que no se presentó a firmar el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa presentada por más de 300 asociaciones civiles que incluye diez compromisos y cinco condiciones estructurales para que más de 12 millones de niños de 0 a 5 años reciban una adecuada nutrición, seguridad, protección, aprendizaje y cuidado. Su ausencia fue respondida por una rechifla de los asistentes y en su lugar se proyectó un video explicando la importancia del pacto.

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, se presentó en el Papalote Museo del Niño para comprometerse formalmente con el “Pacto por la primera Infancia”.

En presencia de 335 asociaciones civiles, entre ellas ‘Acción Ciudadana Frente a la Pobreza’, ‘Save the Children’ y ‘Kilo de Ayuda’, tanto Anaya como los otros tres candidatos se comprometieron a invertir en programas de calidad para el desarrollo de los niños en México.

Más temprano, en conferencia de prensa, aseguró que López Obrador es el “espanta inversiones”. “Con su actitud, lo que él provoca es que pues las inversiones se vayan, y esto es muy delicado para el país, porque cuando no hay inversión, no crece la economía y no se generan empleos”, consideró el empresario y candidato.

José Antonio Meade

El candidato priísta, José Antonio Meade, no perdió la ocasión de atacar a López Obrador por la controversia de la avioneta, opinando que se “perdió” el Andrés Manuel que proyectaba la imagen de candidato pobre que sólo se movía en Tsuru.

“A mí lo que me parece es que lo que pone de relieve es que el Andrés Manuel del Tsuru y la austeridad se perdió ya, en beneficio del Andrés Manuel de la Suburban y el avión privado”, expresó, mencionando la Chevrolet Suburban blanca en la que se transporta AMLO.

Margarita Zavala

La candidata independiente Margarita Zavala fue cuestionada en Nuevo León por los desaparecidos que dejó la “guerra contra el narco” del ex presidente Felipe Calderón.

“No son daños colaterales, nosotros les llamamos hijos (…) desaparecidos, cuando tu marido sacó a las calles a el Ejército y nos dejó en medio de una guerra”, le espetó la coordinadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl).v La aspirante se limitó a expresar solidaridad con las familias.

Jaime Rodríguez

Como ya se mencionó, El Bronco, fue uno de los candidatos que firmó por el Pacto de la Primera Infancia.

“Yo vengo a firmar este compromiso y a cambiar mi plataforma electoral porque estoy convencido, a partir de ahorita yo ya di instrucciones para que mi equipo de trabajo vaya inmediatamente al INE para poder hacer este compromiso puntual y contundente”, aseguró el ex gobernador de Nuevo León.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents