fbpx
Béisbol en Toluca, un deporte con más de 70 años de historia
abril 15, 2018
Piden reconstruir templos dañados por el 19S
abril 16, 2018

Enfila baterias Meade Vs AMLO y Bronco busca razonar con Trump

#HoyEnLasCampañas los candidatos condenan violencia de la CNTE, el Bronco ofrece dialogar con Trump y AMLO denuncia carteristas en sus eventos

URNAS Y VOTOS

Enfila baterias Meade Vs AMLO y Bronco busca razonar con Trump



15 de abril de 2018

#HoyEnLasCampañas los candidatos condenan violencia de la CNTE, el Bronco ofrece dialogar con Trump y AMLO denuncia carteristas en sus eventos

Andrés Manuel López Obrador

En Rosarito, Baja California, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los carteristas que roban en sus eventos, son mandados por la “mafia del poder”, con el objetivo de despojarlos de sus credenciales de elector, dijo.

“Tengo información de que los de la mafia del poder mandan robar carteras en nuestros eventos para despojar a la gente de la credencial de elector. No dejes de participar, pero cuida tu credencial que es la única arma que tienes”, dijo en un tuit, sin especificar quién le proporcionó esa información o fuente alguna.

Ricardo Anaya

Durante un acto de campaña en Ecatepec, el aspirante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, reconoció que no será fácil resolver el problema de inseguridad, pero que lo “minimizará”.

"No estoy diciendo que va a ser fácil, pero estoy convencido que lo vamos a lograr. Yo se los garantizo, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido en nuestro país", expresó.

Además, condenó las agresiones que miembros de la sección 22 de la CNTE perpetraron en contra de simpatizantes priístas en Oaxaca.

“Yo condeno cualquier acto de violencia que ocurra durante este proceso electoral y hago un llamado especialmente a las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena a que se conduzcan con civilidad”, dijo.

José Antonio Meade

A través de su cuenta de Twitter, el candidato priísta José Antonio Meade condenó los enfrentamientos entre la CNTE y simpatizantes priístas, acusando directamente a López Obrador de los actos de violencia.

“Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de López Obrador”, escribió en su cuenta.

En televisión e internet están propagándose spots del PRI que atacan abiertamente a AMLO, capitalizando la incertidumbre de sus propuestas y retratando a mexicanos con "miedo" a que gane el tabasqueño.

Margarita Zavala

En San Luis Potosí, la candidata independiente Margarita Zavala también lamentó las agresiones entre la CNTE y priístas, acusando a López Obrador de generar un discurso de odio que propició estos actos.

“Supe del enfrentamiento en Oaxaca de la CNTE, desde luego es uno de los grandes problemas de nuestro país, un discurso de odio que se ha generalizado, en donde desgraciadamente, es fomentado por discursos hechos por López Obrador, que ya lo conocemos, que ha sido constante y lo lamento mucho” dijo en entrevista.

Agregó que “es importante saber que una candidatura a la Presidencia de la República, como cualquier puesto de elección popular, debería ser motivo de unión, aún en nuestras propias diferencias y lamentó mucho que esto se haya traducido en violencia, me preocupan los discursos de odio en los que también me ha tocado ser objeto de este tipo de discursos”

Jaime Rodríguez

El candidato independiente, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, dijo que, de ganar la presidencia, buscaría negociar por la vía pacífica con Donald Trump.

"Yo le diría a Trump: compadre, ¿por qué nos tratas de esta manera? ¿qué te hemos hecho o qué crees que estamos haciendo? Que hablemos, que no nos confrontemos, Estados Unidos y México debemos estar juntos, somos parte de un continente", dijo en entrevista, bromeando con que se sentarían a hablar con tequila y unas hamburguesas. “Creo que se le ha pasado la mano con sus ofensas, pero hay que decírselo, no mandárselo decir”.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents