fbpx
Denuncian partidos fallas del sistema del INE en registro de candidatos
abril 13, 2018
Registra IEEM plataformas electorales y aprueba lineamientos de debates
abril 13, 2018

Condena CEMDA agresión en contra de su colaboradora y defensora de derechos humanos, Ximena Ramos

NOTICIAS

Condena CEMDA agresión en contra de su colaboradora y defensora de derechos humanos, Ximena Ramos



13 de abril de 2018

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) condena enérgicamente los actos de violencia sexual cometidos en contra de nuestra colaboradora y defensora de derechos humanos, Ximena Ramos Pedrueza, los cuales ocurrieron la madrugada del pasado 12 de abril en la ciudad de Lima, Perú, y demanda una investigación profunda de los hechos, así como una sanción enérgica en contra de Erick Armando Cu Caaal, quien afortunadamente ya se encuentra detenido.

Condenamos y lamentamos que este tipo de agresiones a nuestras compañeras ocurran en los espacios de defensa de derechos humanos, lo cual resulta inaceptable. Ello reafirma la necesidad de seguir trabajando a todos niveles y en los distintos espacios, tanto privados como públicos, para erradicar la violencia contra las mujeres.

Gustavo Alanís Ortega, fundador y Presidente del CEMDA, dijo que "rechazamos de manera contundente y categórica cualquier acto de violencia sexual contra las mujeres, particularmente lo ocurrido en contra de Ximena. Consideramos inaceptable y muy alarmante lo ocurrido a nuestra colega y le expresamos a nivel personal e institucional nuestro total e incondicional apoyo. CEMDA se encuentra unido y solidario en torno a Ximena a quién acompañaremos en todo momento para su debida recuperación y asegurar que en un caso tan cobarde como éste se haga la justicia debida por parte de las autoridades competentes".

Agradecemos las expresiones públicas de condena a los hechos ocurridos por parte de diversas organizaciones de Guatemala, quienes ya se han deslindado de Erick Armando Cu, así como la rápida respuesta y la solidaridad mostrada hacia Ximena, particularmente de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) -organizador del evento al cual había viajado nuestra compañera-, así como del Centro de Estudios para la Equidad y Gobernanza en los Sistemas de Salud (CEGSS), organización para la cual prestaba sus servicios el agresor. Asimismo, exigimos al gobierno de Perú investigar los hechos ocurridos y tomar todas las medidas necesarias para que dicha conducta se sancione conforme a la ley.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents