fbpx
Confirma fiscal posible caso de bullying en homicidio de estudiante
abril 12, 2018
Sentencian a 111 años de cárcel a asaltante y violador del caso ETN
abril 13, 2018

#HoyEnLasCampañas, Tuits, ataques y promesas económicas

Tuits, ataques y promesas económicas fueron las protagonistas de las campañas de hoy

URNAS Y VOTOS

#HoyEnLasCampañas, Tuits, ataques y promesas económicas



11 de abril de 2018

Tuits, ataques y promesas económicas fueron las protagonistas de las campañas de hoy.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México producirá sus gasolinas y será en tres años que se construyan dos nuevas refinerías.

“Nos va a llevar tres años construir las dos nuevas refinerías, van a costarnos 8,000 millones de dólares, vamos a contar con ese presupuesto pero de entrada ya no va a aumentar ninguno de estos energéticos”, aseguró.

El candidato es asesorado en temas económicos por el doctor Gerardo Esquivel Hernández, uno de los economistas mexicanos más citados en la literatura económica, de acuerdo con El Colegio de México (Colmex)

Ricardo Anaya

En conferencia de prensa, el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya aseguró que, como parte de un programa para combatir la pobreza, le pedirá a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que eleve el salario mínimo en México a 100 pesos desde diciembre.

"Si algo provoca el descontento social es que los mexicanos no llegan a la quincena y el factor más importante son los bajos salarios, especialmente los salarios mínimos, el hecho antieconómico y antiético de que trabajar honestamente en México no te salva de la pobreza" justificó Anaya en su conferencia.

Su asesor es el ex canciller y académico Jorge Castañeda, doctor en Historia Económica en la Universidad de París.

José Antonio Meade

En su cuenta personal de Twitter, el candidato priísta José Antonio Meade Kuribreña retó a Andrés Manuel López Obrador de presentar su declaración 7de7, es decir, cuatro documentos adicionales a la 3de3 para dar fe y legalidad a su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

“Todos se preguntan, y con razón, de qué has vivido los últimos 13 años. Es hora de que nos lo aclares @lopezobrador_. Presenta tu #7de7. No le saques.” Escribió el exsecretario de Hacienda.

Margarita Zavala

En su cuenta de Twitter, la aspirante Margarita Zavala anunció que el día de mañana regresará el financiamiento público que le corresponde para efecto de campañas políticas.

“Tal como anuncié el día de mi registro, reitero que no aceptaré el financiamiento público para mi campaña. Mañana devolveré al INE la primera transferencia que me hicieron de los recursos” escribió en su red social.

Ella es asesorada, como se anotó en notas pasadas, por el experto en seguridad y columnista Alejandro Hope.

Jaime Rodríguez

A pesar de que hace dos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investiga las irregularidades registradas en la recolección de los apoyos ciudadanos, situación que de comprobarse podría generarle cargos al aspirante, con lo que quedaría imposibilitado de participar en la contienda.

La noche anterior, en su cuenta de Twitter, El Bronco respondió a las criticas de Andrés Manuel López Obrador mediante un video en el que le dice: “Andrés Manuel, no te enojes, no te asustes, la mafia del poder eres tú. Pa’ qué te preocupas si voy en la cola, no te enganches, sigue con tu chamba, yo haré la mía. Yo no soy palero de nadie, no te dejes llevar por tu enojo y tu hígado. No eres santo, eh. Así que tranquilo, calma. Es una competencia, échale ganas. Saludos”.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents