fbpx
José Antonio Meade fortalece su equipo de campaña con nuevos nombramientos
abril 10, 2018
Alistan “Noche de Museos” infantil
abril 10, 2018

APP de Bomberos de CDMX entra en operación

Se podrán mandar imágenes en tiempo real sobre el servicio que se requiere

NOTICIAS

APP de Bomberos de CDMX entra en operación



10 de abril de 2018

Este martes entró en funcionamiento la aplicación (APP) BOMBEROS CDMX, a través de la cual la ciudadanía podrá reportar alguna eventualidad, ya sea la persona afectada o testigo de un hecho, con lo que se acortarán los tiempos de respuesta y permitirá eficientar las más de 60 mil llamadas que atienden anualmente.

Así lo dio a conocer el Segundo Inspector del H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX, Ismael Figueroa Flores, quien subrayó esta APP fue costeada con recursos del Sindicato de Bomberos, sumándose a la operación de dos Drones, ambulancias y motociclistas con personal capacitado y especializado.

Figueroa Flores comentó que actualmente se solicita la intervención de Bomberos a través del 911, de ahí se canaliza a la estación de Bomberos correspondiente, lo que da un tiempo de respuesta de entre 6 y 8 minutos, sin embargo, con esta APP, se reducirán considerablemente los tiempos de atención.

Incluso, transcurrirán un promedio de 20 segundos entre quien pide auxilio por una emergencia a través de la APP y en que el Bombero conozca el lugar de los hechos y el tipo de eventualidad.

Significa que la víctima o un testigo, solicitará directamente la intervención de Bomberos a través de la APP, incluso podrá mandar imágenes de la emergencia y los bomberos llegarán directamente con el personal y las unidades necesarias para atender el siniestro.

Una ventaja más, es que se podrán reducir las más de 5 mil llamadas falsas que atiende el personal de Bomberos actualmente y que tienen un costo promedio de 51 millones de pesos al año, agregó Figueroa Flores.

La ciudadanía debe tener la certeza que cuando reporte alguna emergencia, su solicitud le está llegando directamente a un Bombero en servicio y que acudirá al lugar para auxiliarlo.

Hasta el momento sólo se podrán atender emergencias en la CDMX, pero la intención es que se amplíe al Estado de México a través de esta APP que es de forma gratuita para la ciudadanía, concluyó el Segundo Inspector del H Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX), Ismael Figueroa Flores.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents