fbpx
Llegan al archivo del PJEDOMEX 66 toneladas de expedientes
abril 5, 2018
Juan Zepeda da banderazo de salida a 300 brigadistas de la zona norponiente
abril 5, 2018

Desbandada en el Congreso del Edomex, 65:33% de diputados dejan su curul

Van en pos de nuevos cargos…

NOTICIAS

Desbandada en el Congreso del Edomex, 65:33% de diputados dejan su curul



5 de abril de 2018

Un total de 48 legisladores locales, solicitaron licencia formal para separarse del cargo de manera temporal y solo uno lo hizo de manera definitiva, para sumarse a los procesos federal y local en marcha, con lo cual este jueves, el 65.33 por ciento del Congreso Mexiquense quedó renovado en su totalidad con la toma de protesta de 23 suplentes, en tanto que otros relevos están pendientes de hacerlo.

Casi simultáneamente, el pleno legislativo también nombró presidente municipal sustituto en Naucalpan, donde Edgar Olvera declinó su derecho a la elección consecutiva y dejó el cargo para ir por una diputación local.

Durante la sesión de la 59 Legislatura Local de este jueves, tomaron protesta un total de 23 suplentes, nueve del PAN; seis del PRD; cuatro del PRI, uno más de Nueva Alianza y otro del Partido Verde Ecologista (PVEM), además de un legislador del PT y otro de Movimiento Ciudadano (MC).

Los legisladores panistas que solicitaron licencia para participar en el proceso federal, fueron el coordinador, Anuar Roberto Azar Figueroa, Gerardo Plieto Santana, Nelyda Mociños Jiménez, Raymundo Guzmán Corroviñas, Areli Hernández Martínez, María Pérez López, Alberto Díaz Trujillo, Alejandro Olvera Entzana y Victor Huho Gálvez Astorga.

En el caso del PT, se fue el coordinador Carlos Sánchez Sánchez y de Movimiento Ciudadano, José Luis Rey Cruz Islas.

Del PRI, tomaron protesta de ley, los suplentes de Carolina Berenice Guevara Maupome, Ivette Topete García, de Irazema González Martínez Olivares y Manuel Anthony Domínguez Vargas, quien renunció al PRI, para irse como candidato de Morena a la alcaldía de Tejupilco. El solicitó licencia definitiva.

En el caso del PVEM, este jueves tomaron la protesta de ley los suplentes de Inocencio Chávez Resendiz y Tassio Benjamín Ramírez Hernández. Del PRD, tomaron protesta los suplentes de quien fuera el coordinador de la fracción y hoy candidato del Frente PAN-PRD-MC, al Senado, en su lugar entró José Miguel Morales Casasola.

Del PRD también dejaron su curul para sumarse al proceso federal: José Antonio López Lozano, Juana Bonilla Jaime, Aracely Casasola Salazar, Gabriela Urban Zúñiga y Osvaldo Estrada Dorantes.

Aún faltan que otros legisladores suplentes tomen la protesta de ley, ya que en total, suman 49 los que han solicitado licencia para separarse del cargo.

Algunos otros legisladores que solicitaron licencia temporal y cuyos suplentes no han rendido la protesta de ley son Mirian Sánchez Monsalvo (de Morena), Fernanda Rivera Sánchez, candidata al Senado por parte del Frente y Patricia Elisa Duran Reveles, candidata de Morena al municipio de Naucalpan y quien estaba como legisladora declarada "independiente", aunque llegó a la Legislatura por el PAN.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura, Miguel Sámano Peralta, dijo que con la renovación de las fracciones, al llegar los suplentes, cada una deberá realizar sus procedimientos para designar a quienes serán sus nuevos coordinadores parlamentarios.

El también coordinador del PRI dijo que que los legisladores que solicitaron licencia no seguirán cobrando en el Congreso Local.

NUEVO ALCALDE EN NAUCALPAN

Durante su sesión de este jueves, la 59 Legislatura Local, también nombró como alcalde sustituto ara Naucalpan al diputado con licencia, Vìctor Hugo Gálvez Astorga, luego de que el presidente municipal del PAN en esa demarcación, Edgar Olvera, declinara su derecho a la elección consecutiva, ahora como diputado local por el distrito 29.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents