fbpx
Con acciones firmes se demuestra que en Toluca los adultos mayores son una prioridad
marzo 25, 2018
Brinda SS seguridad y protección a creyentes católicos durante el domingo de ramos
marzo 25, 2018

Miles de familias de San Pablo Autopan elevan su calidad de vida con más obras

Entrega alcalde Fernando Zamora más de 5 mil 160 metros cuadrados de pavimentación

NOTICIAS

Miles de familias de San Pablo Autopan elevan su calidad de vida con más obras



25 de marzo de 2018

“Estamos muy contentos por nuestras nuevas calles pavimentadas, todos salimos beneficiados, como mujer a la hora de limpiar la casa, el señor que entra y sale con su auto, o los niños que van a escuela y llegan con los zapatos limpios; además, antes de iniciar la obra no nos conocíamos bien como vecinos, ahora nos llevamos mejor, gracias al profesor”, expresó llena de alegría Griselda Lara Guzmán, habitante de San Pablo Autopan y beneficiaria de una de las cuatro obras del Programa Faenas Comunitarias que se inauguraron en esa comunidad.

Durante una gira de trabajo por la zona norte de Toluca, el alcalde de la capital Fernando Zamora Morales entregó más de 5 mil 160 metros cuadrados de pavimentación en el Barrio de Jesús Primera y Segunda Sección de la delegación San Pablo Autopan, donde se han realizado 337 acciones durante el periodo 2016-2018, de las cuales 61 corresponden al Programa Faenas Comunitarias, además de pisos y techos firmes, pavimentaciones, repavimentaciones, introducción de drenaje y agua potable, entre otras obras de infraestructura urbana que refrendan el compromiso de la administración de elevar la calidad de vida de miles de familias.

“Agradezco por trabajar en equipo, por poner su mano de obra y transformar su realidad, reconozco la organización y la unión de todos los vecinos. Como ustedes, también estamos contentos porque las calles se ven más bonitas y ustedes pueden caminar con más seguridad”, expresó el munícipe después de recorrer la zona rodeado del cariño de la gente.

El Programa Faenas Comunitarias es un esquema en el que los vecinos aportan la mano de obra, mientras que la administración municipal brinda materiales, maquinaria, levantamiento topográfico y asesoría técnica, de esta manera, se entregó la pavimentación de 2 mil 094 metros cuadrados de la calle Pedro Ascencio, 756 de la calle Arboledas; 2 mil 160 de Prolongación 5 de Mayo y 150 metros cuadrados de la Cerrada de Pedro Ascencio.

Asimismo, se informó que en San Pablo Autopan se ha beneficiado a 122 familias con pisos firmes y a 133 con techos firmes; de igual forma se han construido techumbres en diversas escuelas de nivel básico, se continúa con la Subestación de Bomberos y se llevó a cabo el mejoramiento del Centro de Salud del Barrio de Jesús Primera Sección; entre otras acciones.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos informó que se realiza la construcción de 22 obras de ampliación de red eléctrica, con lo que se transformará la realidad de las familias que aún no cuentan con servicio de luz, ejemplo de ello es la Privada Fuerza Área, en Aviación Autopan; Privada 10 de Mayo e Ignacio Comonfort, en Pueblo Nuevo, y Vicente Guerrero, Adolfo López Mateos y Privada 7 de abril, en Jicaltepec Autopan, por mencionar algunas.

Durante la gira estuvieron presentes los diputados locales Laura Mitzi Barrientos Cano y Víctor Sergio Hernández Martínez, integrantes del H. Cabildo, directores de área, autoridades auxiliares y decenas de familias beneficiadas de dicha comunidad.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents