fbpx
Rebautizan programa para madres adolescentes
marzo 20, 2018
Concluye Toluca perforación de pozo en San Mateo Otzacatipan
marzo 20, 2018

Morena impugna revocación de coalición en Edomex

Comunicado del partido

NOTICIAS

Morena impugna revocación de coalición en Edomex



20 de marzo de 2018

Morena impugnó la resolución de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revocó el convenio de coalición suscrito entre el partido, Encuentro Social y el Partido del Trabajo en el Estado de México.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que se interpuso un recurso de reconsideración ante la Sala Superior de dicho tribunal en contra de esta “ilegal y arbitraria” decisión.

Reafirmó que los tres partidos competirán juntos en la elección del 1 de julio en el Estado de México como parte de la coalición Juntos Haremos Historia.

Por tanto, el también presidente del partido en el Estado de México exigió a los magistrados de la Sala Superior que impartan justicia y que no se dejen presionar.

“Aunque los magistrados de la Sala Toluca recibieron instrucciones del gobierno del estado, de Enrique Peña Nieto, de Alfredo Del Mazo, confiamos que se hará justicia en la Sala Superior”, afirmó.

Morena argumentó que esta resolución vulnera el artículo 41 constitucional, el cual plantea el respeto a la autodeterminación con relación a los procedimientos internos de los partidos políticos.

Indicó en su apelación que los partidos políticos tienen como fines primordiales la promoción de la participación del pueblo en la vida democrática del país y pueden hacerlo de acuerdo con sus programas, principios e ideas que postulan.

También señaló que la Convención Americana sobre Derechos Humanos establece que ninguna disposición puede ser interpretada en el sentido de permitir a un Estado, grupo o persona, suprimir el goce y ejercicio de los derechos humanos o limitarlos.

En un video, Duarte Olivares advirtió en torno a las elecciones en puerta: “En el Edomex les vamos a ganar a los tramposos”.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents