fbpx
Arbitraria revocación de coalición Juntos Haremos Historia: Duarte Olivares
marzo 16, 2018
Firma Toluca convenio salarial con el SUTIC
marzo 16, 2018

Con gran festejo parejas de Toluca consolidan legalmente su relación

Con música, pastel y gran ambiente 188 parejas acompañadas de familiares y amigos disfrutan su enlace matrimonial

NOTICIAS

Con gran festejo parejas de Toluca consolidan legalmente su relación



16 de marzo de 2018

“La conocí en una pastelería. Yo trabajaba en la obra, un día regresaba del trabajo y fui a comprar pan, la vi y me gustó, así la conocí. Después de 15 días de tratarla me llevó a su pueblo, San Cristóbal Huichochitlán, para hablar con su hermano mayor que nos dio su consentimiento para conocernos mejor, después de unos meses nos casamos por la iglesia y hoy nos llegó la oportunidad de casarnos por el civil”, expresó José Luis Hernández Ramírez quien como desde el primer día sigue enamorado de su esposa Flavia Morales Ávila.

Con el rostro pleno de amor, ternura y sus manos entrelazadas, después de más de 50 años de vivir en unión libre y haber procreado seis hijos, José Luis Hernández Ramírez y Flavia Morales Ávila, se dieron el sí para formalizar su matrimonio por la vía civil de manera gratuita, a través de la tercera Campaña Extraordinaria de Regularización “Matrimonios con valor”, organizada por el gobierno de Toluca.

Música, pastel y un gran banquete, sonrisas y sueños que se cristalizan, fueron los ingredientes para que los 188 matrimonios, de las 47 delegaciones, acompañados de familiares y amigos disfrutaran, en la Plaza de los Mártires, el gran festejo ofrecido por la administración local, amenizado por las notas musicales de la Sonora Dinamita.

Luego de la ceremonia oficial, encabezada por el alcalde Fernando Zamora Morales, así como de la tradicional partida del pastel y degustar el banquete, Flavia aseguró que es uno de los días más especiales de su vida, pues después de más de cinco décadas de vivir en unión libre es una mujer feliz y su esposo le ha demostrado, una vez más su amor: “Estoy feliz y voy a disfrutar de la fiesta, todo está muy bonito, gracias por una fiesta que no íbamos a tener”.

A través de tres ediciones masivas de la Campaña de Regularización “Matrimonios con valor”, la administración municipal 2016-2018 ha brindado la oportunidad a 835 parejas para que formalicen y den certeza jurídica a su matrimonio, al tiempo de fortalecer la unión familiar: “Me siento muy feliz por la fiesta, le agradezco al  presidente que nos haya apoyado porque todo fue gratis, lo cual nos da mucho gusto y nos sentimos respaldados”, expresó, José Luis Hernández, uno de los festejados.

Angélica María González Sánchez y Andrés Jiménez Avelino, fueron otra de las felices parejas que sellaron su matrimonio y que demostraron que con amor todo es posible no importando la edad, pues a sus 41 y 58 años de edad, respectivamente, y después de siete años de conocerse y haber concebido a unos gemelitos felizmente se han convertido en marido y mujer: “es algo muy importante, yo no me sentía bien al vivir en unión libre porque era mi pareja y ahora estoy muy contenta porque ya es mi esposo”, expresó con gran alegría Angélica María González Sánchez.

Por su parte, Andrés Jiménez Avelino refirió que fue algo muy sorpresivo pues no creía que casarse no le iba a representar ni un gasto: “Me impresioné porque pregunté, ¿Y el costo?, no es nada y que bueno, bendito Dios. Felicidades a nuestro presidente por realizar estos eventos que nos ayuda mucho y el convivio de verdad muy bien, no me lo esperaba pensé que era la entrega de papeles y ya, pero estoy muy feliz”. 

A la celebración asistieron el subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación, Raúl Israel Coreno Rubio; el subsecretario del Registro Civil Valle de Toluca zona norte, Ramón Castro Mondragón; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Yolanda Rosales Gómez; el titular de la Oficialía N° 1 de Toluca, José Víctor Rosales Gómez, integrantes del Cabildo de Toluca, familiares y amigos.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents