fbpx
Rechaza Toluca intención de municipalizar el agua potable en San Andrés Cuexcontitlán
marzo 15, 2018
Morena exige al INE cese reparto de Salario Rosa en eventos masivos en Edomex y Chiapas
marzo 15, 2018

Apoya Secretaría de Cultura mexiquense búsqueda de talentos

Invita a promotores y ejecutores del arte a inscribirse en los programas de apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca)

NOTICIAS

Apoya Secretaría de Cultura mexiquense búsqueda de talentos


 

15 de marzo de 2018

Para coadyuvar a consolidar el desarrollo profesional en el quehacer artístico y cultural de los mexiquenses, la Secretaría de Cultura de la entidad informó que a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), están abiertas cuatro convocatorias para promover, apoyar y fomentar la creación artística en todas sus expresiones.

La primera de estas convocatorias es Jóvenes creadores, que impulsa el proceso creativo y formativo de los artistas jóvenes del país, generando condiciones favorables para la realización de proyectos en las categorías: Jóvenes Creadores con Trayectoria Mínima, Joven Creador “A” con Trayectoria Media y Joven Creador “B” con Amplia Trayectoria.

Para quienes deseen participar en arquitectura, artes aplicadas, artes visuales, letras y letras en lenguas indígenas, el cierre de inscripciones será el 11 de abril de 2018, en tanto que para danza, medios audiovisuales, música y teatro, el cierre será el 13 de abril. Los resultados se darán a conocer el próximo 16 de agosto.

La segunda invitación, convocada por la Compañía Nacional de Teatro (CNTeatro) está dirigida a los actores, actrices y creadores escénicos para integrar el elenco estable, el equipo de coordinadores de Talleres Escenotécnicos y el de Músicos Residentes de esta compañía.

El cierre de inscripciones será el 25 de abril y los resultados se darán a conocer el 26 de junio.

México: Encuentro en las Artes Escénicas es la tercera convocatoria que está en la búsqueda de grupos y solistas profesionales de danza, música, teatro, espectáculos de calle, circos, espectáculos para niños y jóvenes, interdisciplina y creación escénica con nuevas tecnologías, para participar en la selección de proyectos que serán presentados en escenario.

El cierre de registro es el 25 de abril y los resultados se podrán conocer el 26 de junio.

Por su parte, el Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC) lanzó la cuarta convocatoria dirigida a músicos instrumentistas de oboe, trompeta, trombón, violín, viola, violonchelo, corno, percusión y creadores con experiencia en la operación y montaje de software y hardware de las actuales tecnologías digitales de audio para integrar el cuerpo de instrumentistas de CEPROMUSIC.

Para mayor información al respecto, los interesados pueden consultar el sitio web http://fonca.cultura.gob.mx/convocatorias/abiertas/.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents