fbpx
Fatal ser mujer en el Estado de México
marzo 8, 2018
Toluca pionero al cumplir con la normatividad estatal y municipal anticorrupción
marzo 8, 2018

Reconocimiento a lideresas que transforman Toluca

“Nuestra urgente tarea: construir una sociedad más inclusiva, sostenible y sin las ofensivas desigualdades de género”: Fernando Zamora

NOTICIAS

Reconocimiento a lideresas que transforman Toluca



8 de marzo de 2018

Cien mujeres activistas sociales, artistas, deportistas, investigadoras, académicas, escritoras, servidoras públicas, empresarias, madres de familia y lideresas, que desde diferentes ámbitos han aportado tiempo, trabajo, amor y ejemplo para la transformación de Toluca, fueron reconocidas por el gobierno municipal en el marco del Día Internacional de la Mujer.

"Muchas mujeres están empoderadas, pero no son todas. En esa brecha oscura que nombramos como ‘no todas’, están las desigualdades de género. Al decir ‘no todas’, descubrimos las metas a alcanzar y encontramos la razón de ser de nuestra urgente tarea: construir una sociedad más inclusiva, sostenible y sin las ofensivas desigualdades de género, inequidades que terminan por destruir las dimensiones civilizatorias de todo el género humano. Sí, son muchas, pero ahora, vamos por todas", expresó el alcalde Fernando Zamora Morales.

Recordó que el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para hacer visible la realidad que se vive, "por ello, seguimos combatiendo el acoso sexual, la violencia y la discriminación contra las mujeres. Es importante promover -con todas nuestras fuerzas- los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. Hacerlo con las instancias, mecanismos y recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal, con las recomendaciones y proyectos de las organizaciones civiles y los organismos internacionales para alcanzar la igualdad de género planteada en la Agenda 2030".

Por esta razón, cien mujeres fuertes, ejemplares y empoderadas recibieron reconocimiento por su compromiso, amor y trabajo a Toluca, entre ellas: la magistrada del Tribunal Electoral del Estado de México, Leticia Victoria Tavira; la campeona mundial de boxeo, Ibeth “La Roca” Zamora; la escritora ganadora de la Presea Sor Juana Inés de la Cruz, María Eugenia Leefmans Zurita; la campeona paralímpica de lanzamiento de bala, jabalina y disco, Norma Alicia Torres Pérez; las gestoras sociales Julia González Rojas y Antonia Morales Flores; las ex presidentas municipales de Toluca, Yolanda Sentíes Echeverría y María Elena Barrera Tapia; la Maestra Irma Zárate Pineda; la decana de la UAEM Estela Ortiz Romo y la atleta universitaria Margarita Hernández Flores, por mencionar algunas de las galardonadas.

Cabe destacar que este 2018, el H. Ayuntamiento de Toluca participa con la ONU y abandera el lema “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres” y se continuará trabajando en equipo con el gobierno estatal, que encabeza Alfredo del Mazo Maza, y con el federal, presidido por Enrique Peña Nieto, para lograrlo.

"Hoy debemos reconocer la necesidad de promover las transferencias directas de ingresos a los sectores más pobres, con enfoque de género, como la Tarjeta Rosa del gobierno estatal, programas sociales que tienen un claro tinte a favor de la mujer, acciones relevantes que dirige un líder político audaz, un verdadero amigo de las mexiquenses, el gobernador Alfredo del Mazo Maza y seguir la senda que nos ha marcado el presidente de la República Enrique Peña Nieto, de reconocer y apoyar en todo y con todo a las niñas y las mujeres de México", recalcó el edil.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents