fbpx
Sofocan Bomberos de Toluca incendio en Santiago Miltepec
marzo 8, 2018
Reabre Fiscalía de Justicia 300 homicidios de mujeres, para reinvestigarlos con “perspectiva de género”
marzo 8, 2018

Más de 100 acciones de infraestructura urbana en San Pablo Autopan

Inaugura alcalde tres vialidades resultado de “Faenas Comunitarias”

NOTICIAS

Más de 100 acciones de infraestructura urbana en San Pablo Autopan



7 de marzo de 2018

Para Telésforo García ver su calle “planita” lo llena de alegría y satisfacción, pues después de vivir 25 años en un camino de terracería que en época de lluvias formaba enormes charcos y lodo, por fin su realidad es distinta y reconoce que valió la pena el tiempo y esfuerzo que él y sus vecinos dedicaron para pavimentar, bajo el esquema de “Faenas Comunitarias”, la calle Alexander von Humboldt que junto a la Privada Juan de la Barrera, en San Pablo Autopan, fueron inauguradas por el alcalde Fernando Zamora Morales.

Las acciones de infraestructura urbana contaron con el apoyo de cientos de familias que se sumaron a los trabajos de pavimentación al poner la mano de obra, mientras que la administración municipal aportó arena, grava, cemento, maquinaria y estudios técnicos.

De 2016 a 2018, en las cinco subdelegaciones que integran la comunidad de San Pablo Autopan se ha trabajado en 107 acciones de infraestructura urbana, muchas de ellas con la participación de los vecinos; mientras que con recursos federales se realiza la construcción de cinco techumbres en las escuelas primarias “Alfredo del Mazo Vélez”, “Tierra y Libertad”, “Niño Artillero” y “6 de Enero”, así como en la secundaria “Niños Héroes”. También se construyen techos y pisos firmes en beneficio de 255 familias.

Asimismo, en dicha delegación el gobierno municipal en coordinación con CFE realiza 22 obras de electrificación, en las que se han instalado 183 postes para favorecer a 2 mil120 familias.

Como es su costumbre, Zamora Morales saludó a cada uno de los asistentes y felicitó a los vecinos por hacer sinergia con los gobiernos federal, estatal y municipal para ver sus calles pavimentadas, acciones que mejoran la imagen de su colonia y en consecuencia incrementan la plusvalía de sus predios.

De acuerdo con la Dirección de Obra Pública la superficie que se pavimentó en la calle Alexander von Humboldt, entre Independencia y Plutarco González, fue de 1,792 metros cuadrados, 41 metros de guarniciones y 41 metros cuadrados de banquetas.

En esa misma calle, Alexander von Humboldt, entre 5 de Febrero y Vicente Suárez, se realizó la pavimentación con concreto de 2 mil 432 metros cuadrados y se construyeron guarniciones y banquetas.

En la calle Privada de Juan de la Barrera los vecinos aportaron su mano de obra para construir 585 metros cuadrados de superficie, guarniciones y banquetas, lo que cambió la vida de Juan Zavala González quien expresó que la obra “transformó por completo el entorno pues ya no hay lodo ni charcos de agua, ahora vivimos más tranquilos y limpios”.

Staff Redacción

1 Comment

  1. Sandra dice:

    Que requisitos te piden para gestionar la pavimentación de una calle y a donde debo dirigirme para hacer la peticion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents