fbpx
Cerrazón, sello del nuevo gobierno delmacista
marzo 8, 2018
Participan 240 estudiantes en MONUFE 2018 de UAEM
marzo 8, 2018

Firman SJDH y CODHEM convenio de colaboración en materia de derecho humanos

Impartirán especialistas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México capacitación a los defensores públicos

NOTICIAS

Firman SJDH y CODHEM convenio de colaboración en materia de derecho humanos



7 de marzo de 2018

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) firmaron un convenio de colaboración para realizar investigaciones y programas conjuntos en materia de defensa a las garantías fundamentales.

El convenio general, que fue firmado por el Secretario Rodrigo Espeleta y el Presidente de la Codhem, Jorge Olvera, contempla la colaboración de ambas dependencias para organizar eventos académicos, implementar actividades de difusión y llevar a cabo programas de intercambio de material bibliográfico.

Todo ello con el fin de reforzar el compromiso del Gobierno del Estado de México con la defensa y promoción de los derechos humanos.

“El Estado de México ha sido pionero en la creación de esta Secretaría de Justicia y Derechos Humanos; es pionero porque impulsa una concepción transversal del respeto de los derechos fundamentales en todas las secretarías del Ejecutivo estatal, y seguirá estando a la vanguardia en la implementación de un sistema de justicia cotidiana”, explicó el Secretario Espeleta.

Además del acuerdo general, la Secretaría y la Codhem firmaron un convenio específico, con el fin de que especialistas de la Comisión capaciten a las y los defensores públicos mexiquenses en materia de derechos humanos.

“La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y esta defensoría de habitantes tendemos puentes de cooperación para hacer de los derechos humanos una realidad para todos, que se refleje en el bienestar y el entendimiento armónico”, dijo Olvera.

Tras la firma de los convenios, el Secretario Rodrigo Espeleta inauguró el primer curso de capacitación para el Instituto de la Defensoría Pública, en el que participarán 30 defensores.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents