fbpx
Reabre Fiscalía de Justicia 300 homicidios de mujeres, para reinvestigarlos con “perspectiva de género”
marzo 8, 2018
Se desploma helicóptero en Tlalnepantla
marzo 8, 2018

Destaca Alfredo del Mazo compromiso para fortalecer la igualdad de género

Destaca Gobernador del Estado de México que hombres y mujeres deben compartir la responsabilidad de construir una sociedad justa

NOTICIAS

Destaca Alfredo del Mazo compromiso para fortalecer la igualdad de género



8 de marzo de 2018

El ejecutivo estatal encabezó la firma del Pacto Mujeres Fuertes, Acciones Firmes, mediante el cual se busca impulsar el empoderamiento de la mitad de la población y promover el respecto de sus derechos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ejecutivo estatal dijo que su administración trabaja para fortalecer la igualdad de género, combatir la discriminación y garantizar la protección y la defensa de los derechos de las mujeres mexiquenses.

En el Salón del Pueblo, donde se dieron cita mujeres de diversos sectores y mientas a las afueras un grupo de mujeres convocadas por el PRD de Toluca clausuraba simbólicamente el Palacio de Gobierno, reclamando su inoperatividad frente a la violencia feminicida, el mandatario dijo que en la entidad se reconoce que “los retos persisten y que nuestro mayor desafío sigue siendo garantizar la protección y la defensa de los derechos de las mujeres”.

Explicó que mediante el Pacto se promoverán leyes y políticas públicas con perspectiva de género, acciones para reducir brechas salariales y para la inclusión de mujeres en puestos de mandos medios y superiores, sin embargo no dedicó un solo pronunciamiento al tema afecta al 73.5% de las mexiquenses.

“También se impulsarán permisos de maternidad; Centros de Cuidado Infantil para los hijos de funcionarios públicos; reforzar la paternidad compartida; utilizar un lenguaje incluyente y no sexista en las instituciones, promoción de la participación y el reconocimiento de las mujeres dentro de la vida política y en el sector privado”, señaló.

Informó que para asegurar el cumplimiento de estas acciones se crearán Unidades de Género, y para fortalecer el empoderamiento económico se desarrollarán proyectos sociales a través de empresas integradas por mujeres en situación de vulnerabilidad.

Durante el acto, el ejecutivo firmó otros dos convenios, el primero de ellos con Nacional Financiera (Nafin), para que mujeres dueñas de micro, pequeñas y medianas empresas tengan mejores oportunidades de capacitación y financiamiento; mientras que el segundo, fue un convenio de colaboración, para Promover la Adopción del Protocolo de Actuación Frente a Casos de Violencia, Hostigamiento y Acoso Sexual en el Ámbito Laboral, con el Congreso del Trabajo y el Congreso Laboral del Estado de México, al cual calificó como un parteaguas en la contención y el combate de la violencia de género.

Destacó que para alcanzar estos objetivos, es necesario que hombres y mujeres compartan la responsabilidad de construir una sociedad justa.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents